Concejales aprobaron modificación al Código Tributario Municipal

En el recinto del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló la novena sesión ordinaria del 2018 con la aprobación de varios proyectos. Hubo homenajes y reconocimientos.
jueves, 24 de mayo de 2018 13:21
jueves, 24 de mayo de 2018 13:21

Los concejales capitalinos aprobaron la modificación al Código Tributario Municipal – Ordenanza N° 6943/17.

Otros proyectos aprobados:

- Disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la puesta en valor del espacio verde ubicado en el barrio 48 Viviendas sobre avenida Los Terebintos y calle los Peregrinos, en el sector norte de la Capital.

- Disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal realice la construcción de cordones cunetas, pavimentación, forestación y arreglo de veredas en el barrio 48 Viviendas Norte, Lic. 38/95 y 38/96, barrio 50 Viviendas Norte Lic 08/97 y barrio 40 Viviendas Norte Lic. 17/04.

- Disponer la realización de alumbrado público en la Av. 22 de Abril, desde calle Los Álamos hasta calle Las Araucarias, del barrio 26 Viviendas.

- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar convenio con Aguas de Catamarca SAPEM, con la finalidad de realizar obras de instalación de red cloacal en el Pasaje Flor de Cardón.

- Disponer la ejecución de las obras de pavimentación y cordón cuneta con sus respectivos desagües, en calles faltantes del barrio Eva Perón, del circuito 8 de nuestra ciudad Capital.

- Otorgar distinción al Mérito San Fernando a la Academia de Danzas Folklóricas “Huellas Norteñas” Dirigido por Héctor “Chichi” Berrondo.

-Se aprobó la distinción al Mérito San Fernando, al Dr. Mauricio W. Figueroa, reconocido médico catamarqueño.

- Declarar de Interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el 140° Aniversario de la Escuela Normal “Clara Jeanete Armstrong”.

- Declarar de Interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la campaña “Por una Catamarca Donante”, a realizarse el día 30 de Mayo del corriente año.

- Otorgar Distinción al Mérito San Fernando, al Veterano de Guerra de las Malvinas y Sobrevivientes del Crucero Gral. Belgrano, Sub-Oficial especialista en armas de artillería Ramón Antonio Barrionuevo.

Agradecimientos

El Dr. Figueroa y su familia, agradecieron el reconocimiento. Su hijo Mauricio manifestó alegría por la distinción.

El Veterano de Guerra de las Malvinas y Sobrevivientes del Crucero Gral. Belgrano, Sub-Oficial especialista en armas de artillería Ramón Antonio Barrionuevo, dedicó el reconocimiento a los 649 hombres que dejaron sus vidas en Malvinas.

Héctor “Chichi” Berrondo, director de la academia de Danzas Folklóricas “Huellas Norteñas” dijo: "Este reconocimiento es para toda mi familia del baile. Gracias al concejal Maximiliano Mascheroni porque este reconocimiento que em entregaron, la cultura sigue vigente".

La Dra. Karina Tolosa, Jefa Jurisdiccional del INCUCAI, manifestó que en la actualidad existen 200 pacientes en espera de trasplante en Catamarca. "Hay que tomar conciencia sobre esta temática. Los donantes dan vida, después de la muerte".

Corazón con Agujeritos

Valeria Bulacios, representante de la ONG "Corazón con Agujeritos", se presentó en el recinto y habló de la importancia en la prevención de la cardiopatía en los niños de nuestra ciudad.

 

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios