Definen a Ríos de “traidor, forro y marioneta” de Castillo

El diputado santamariano Carlos Marsilli, del FCS/Cambiemos definió a Daniel “Telchi” Ríos, intendente de Belén, de “traidor, forro y marioneta” de Oscar Castillo, en el marco de la interna radical a raíz de las frustradas elecciones internas en la UCR.
jueves, 24 de mayo de 2018 17:57
jueves, 24 de mayo de 2018 17:57

El legislador Marsilli, que ahora tuvo estas definiciones a través de su “fanpage” en el Facebook, ya había cuestionado a Castillo en una entrevista de Catamarcactual, desde Santa María, cuando al referirse a las truncas internas de la UCR catamarqueña, señaló que “acá se está perjudicando al partido y beneficiando al justicialismo”.

“No sé realmente a quién beneficia con esto la Línea Celeste”, se preguntó ante un periodista de este diario Marsilli, aseverando que “son ellos (por los “celestes”) los que armaron esta maniobra, porque están acostumbrados a hacerlas. Es por eso que hacemos responsable de todo esto a Oscar Castillo”.

Luego de estas expresiones, por su cuenta en su fanpage de Facebook, el mismo diputado Marsilli, volvió a tener duras expresiones hacia la interna partidaria, esta vez en contra  del intendente “belicho”, Daniel “Telchi” Ríos.

Es que Ríos, en el marco de la dura puja partidaria de estos días, se mostró proclive a un acercamiento con el intendente capitalino Raúl Jalil, del PV/Justicialista, aunque le reprochó su falta de definición.

Puntualmente, Ríos se manifestó abierto a sumar al intendente justicialista a Cambiemos, advirtiendo incluso que “sería imposible ganarle una elección al peronismo, con Lucía Corpacci y Jalil juntos”.

Como reacción a esta postura de Ríos, el legislador santamarinao, en declaraciones de hoy a radio Valle Viejo, calificó a su correligionario “belicho” de “traidor” a la UCR, como de “forro y  marioneta de Oscar” (Castillo), añadiendo que “en el radicalismo existen dirigentes capaces de conducir los destinos de Catamarca, sin necesidad de tener que ir a buscar un candidato a gobernador al justicialismo”.

En similares términos se había referido en el programa “Buenas tardes, República”, donde Marsilli expresó que “mi enojo es porque muchas veces pienso que (por Ríos) no son radicales; que un correligionario me venga a decir que el candidato a gobernador para el 2019 tiene que ser un peronista es raro”.

“Por qué 47 mil afiliados al radicalismo catamarqueño vamos a buscar que nuestro candidato a gobernador sea un peronista”, se interrogó a aire Marsilli.

“Él hace lo que le dice Oscar, quiere ser gobernador si Oscar le dice que va a ser gobernador, quiere ser Papa si Oscar le dice que va a ser Papa”, continuó Marsilli, para reiterar que Ríos “es un traidor, más siendo un intendente del FCS/Cambiemos”.

 “Ríos hace lo que le dice Oscar Castillo porque es su marioneta”, enfatizó, insistiendo que “están jugando para el justicialismo, esta jugada es para debilitar a la UCR, para que estemos divididos en las elecciones que vienen y favorecer de este modo a los candidatos justicialistas, porque perdiendo, Castillo puede seguir manejando al radicalismo”, opinó.

De todo modos, Marsilli anticipó que “si ahora no nos dejan participar de las internas, nuestro sector, que nuclea al 60 por ciento de los radicales de Catamarca, se va a presentar a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) para elegir al candidato que legítima y genuinamente nos represente”.

El mensaje de Marsilli por Facebock

“Daniel Ríos sos un TRAIDOR a la UCR forro y marioneta de Oscar, me das lástima!!”, escribió el legislador santamariano en la red social Facebook, mostrando su enojo con el intendente de belén.

Galería de fotos

8
3