25 de Mayo, Declaraciones y Homenajes

La Cámara de Senadores aprobó sobre tablas dos iniciativas vinculadas a las conmemoraciones que se llevarán a cabo en distintos puntos de la Provincia para recordar el Gesta Emancipadora de Mayo de 1810.
jueves, 24 de mayo de 2018 15:43
jueves, 24 de mayo de 2018 15:43

Por un lado, dio luz verde al Proyecto autoría del senador Ricardo Quinteros, para la Declaración de Interés Legislativo de la “Fiesta Cívica, Patriótica y Tradicional Gaucha del 25 de Mayo”, a realizarse mañana en San Pedro de Capayán. Por el otro, por impulso del senador Edgardo Seco, se declaró de Interés la nueva edición del Niquixao, que tendrá lugar mañana en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.

Además, el Aniversario de la Patria fue objeto de sendos homenajes que rindieron los senadores Omar Noriega,  y José Alaniz Andrada, quienes desde distintas perspectivas rescataron la vigencia de los ideales de Mayo y bregaron por la vigencia de sus postulados emancipadores en la Argentina actual.

Igualmente en el párrafo destinado a los tributos, el senador Omar Noriega recordó que el 28 de Mayo se celebrará el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera. A su turno, el presidente del bloque FPV-PJ, Oscar Vera, rindió homenaje al General Juan Domingo Perón, al evocar la fundación del Partido Justicialista, acaecida el 23 de Mayo de 1947; hecho que el legislador valoró como “una verdadera epopeya social, cultural, económica y política”.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios