Gran fiesta Patria en El Rodeo

El presidente provisorio de la Cámara de senadores de la Provincia, Jorge Solá Jais, y el senador provincial por Ambato, Edgardo Seco, acompañaron al intendente Armando Seco Santamarina en el acto en conmemoración al 25 de Mayo, que se realizó en el centro cívico de la localidad de El Rodeo, Ambato.
viernes, 25 de mayo de 2018 23:36
viernes, 25 de mayo de 2018 23:36

También estuvieron presentes, el administrador de IPV Dante López Rodríguez, funcionarios provinciales y municipales, familia educativa y comunidad en general.

Atento a la tradicional fiesta del Niquixao, edición 2018,  pretende contribuir a las construcción de la identidad local, convocando a través de los años a amigos, veraneantes y vecinos que disfrutan de las tradiciones populares, por iniciativa del senador Seco, el Senado de Catamarca, en su cuarta sesión ordinaria, declaró de Interés Legislativo dicho evento.

En este marco, los senadores Seco y Solá Jais entregaron al intendente Seco Santamarina el instrumento de declaración de interés. En tanto, el municipio también remitió su declaración de Interés.

La tierra rodeina se vistió de celeste y blanco; niños y adultos alzaron banderas rememorando los 208 años de la gesta de la Patria en el acto protocolar.  Los pequeños del Nivel Inicial se lucieron con coreografías referidas a la época, los alumnos del Secundario danzaron y cantaron acompañados de sus docentes. Al finalizar el tradicional desfile cívico, el representante de la agrupación de gauchos de la zona, Ismael Ahumada, pidió autorización al jefe municipal para dar inicio al imponente desfile de las diferentes agrupaciones de gauchos que dieron su paso montados a caballos. 

Luego, toda la comunidad se dirigió al Polideportivo Municipal para vivir la gran fiesta Popular XXIX Edición de Niquixao que contó con una locreada popular; muestra de artesanías y manualidades; feria de confituras, dulces, vinos, y licores regionales; servicios de comidas regionales; juegos tradicionales y espectáculos en vivo.

Galería de fotos

8
4

Comentarios