“La Patria se construye entre todos”

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto central por el festejo del 208° aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizó en el Paseo de la Fe y contó con la presencia de más 1500 estudiantes.
viernes, 25 de mayo de 2018 14:23
viernes, 25 de mayo de 2018 14:23

La mandataria inició la jornada patria realizando el izamiento de la insignia nacional en la plazoleta de la Bandera. Luego participó del solemne Tedeum que estuvo a cargo del Presbítero José Antonio Díaz. A continuación compartió un desayuno en Casa de Gobierno con miembros de su gabinete, Intendentes, Legisladores y los abanderados de las diferentes escuelas.

El desfile cívico-militar se inició a las 10 de la mañana con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia y la Banda de Música Municipal. Allí la Gobernadora pudo disfrutar de danzas típicas y del multitudinario desfile de diferentes instituciones en el Paseo de la Fe.

En nombre del Poder Ejecutivo Provincial, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez fue el único orador y en su alocución hizo referencia a la fecha patria y a su importancia para nuestra historia “Mayo es muy importante, porque en este mes comienza la historia de la patria, se inicia el proceso de constitución de la Nación y posteriormente del Estado. Mayo marca no solamente la voluntad de un momento, expresada por circunstancias políticas que ocurrían en España, sino también una voluntad más profunda: formar un gobierno propio y pensar un camino de libertad y de independencia. Mayo es la piedra basal del nacimiento de la Nación Argentina, somos argentinos gracias a aquel espíritu patriótico”.

El ministro Gutiérrez además resaltó el valor y la entrega de quienes participaron en la gesta patriótica: “hoy rendimos merecido homenaje a aquellos hombres de Mayo, por su decisión y  coraje, porque sabían que se jugaban la vida en la Revolución, y sin embargo sostuvieron con valor los ideales revolucionarios. También quiero rendir homenaje a los catamarqueños y catamarqueñas que pusieron su empeño para el progreso de este país y a los que hoy están dispuestos junto al resto de la Argentina a seguir poniendo su mayor esfuerzo para salir adelante, por aquellos ideales de Mayo, por todos los hombres y mujeres que defendemos con valor nuestro país día a día, quiero decir de corazón y con gran emoción ¡Viva la Patria!”.

Concluido el acto oficial, Lucía conversó con los periodistas, y señaló que “el 25 de Mayo habla claramente de que la Patria se construye entre todos, que haber logrado tener una patria propia no fue gratis y uno lo ve a los largo de muchos años. El 25 de Mayo fue un comienzo, un nacimiento. No fuimos libres ni independientes desde ese 25 de Mayo, hubo trabajo de muchos hombres, de muchos argentinos y sobre todo de muchos norteños para que esto se hiciera realidad.

“Cada 25 de mayo tenemos que reflexionar lo que significa tener patria, lo difícil que es tener patria, y el esfuerzo que tenemos que hacer todos los días para mantenerla. Lo que creo es que los argentinos nos tenemos que poner de acuerdo y en Catamarca también, sea cual sea el gobierno lo sostengamos. Si no generamos un consenso marco, es muy difícil sostener esta Patria", finalizó.

 

Galería de fotos

5
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios