Piden la creación de la Escuela Secundaria de Colpes

El proyecto de resolución solicita al Poder Ejecutivo Provincial la creación de la Escuela Secundaria de Colpes, en el departamento Pomán.
domingo, 27 de mayo de 2018 00:51
domingo, 27 de mayo de 2018 00:51

El proyecto fue iniciado por el senador provincial Héctor Fernández, fue aprobado por la Cámara de Senadores en su cuarta sesión ordinaria. El mismo, observa que dicha escuela tendrà asiento en las instalaciones de la Escuela Pública Provincial N° 334 “María del Carmen Fuenzalida".

El senador, explicó a sus pares que los vecinos de la localidad se vienen movilizando para que les otorguen la posibilidad de acceder a una mayor oferta educativa para sus hijos: “Esta comunidad esta peticionando ante organismo oficiales la creación de una Escuela Secundaria propia”.

En este marco, comentó que en las instalaciones edilicias de la Escuela Publica Provincial N° 334 "María del Carmen Fuenzalida" funciona el Ciclo Básico, que es un anexo de la Nueva Escuela Secundaria N° 62 de Sijan, ello implica que los estudiantes para finalizar el Secundario deban trasladarse hasta localidades como Saujil, Andalgalá o Siján “representa innumerables inconvenientes para las familias y para los mismos jóvenes, que ante las distancias obligados a recorrer, terminan desertando”.

“Para los tiempos que corren, contar con la finalización de los estudios secundarios en el haber personal de cada joven es una obligación, sea para continuar un estudio terciario o universitario o para insertarse en el mundo laboral”, expresó el legislador.

Asimismo, advirtió que la puesta en marcha de la Escuela Secundaria puede hacerse en las instalaciones de la Escuela Publica Provincial N° 334 que dispone de ocho aulas a partir de la finalización de su jornada, y recordó que Colpes “no es ajena al efecto positivo que representa el asentamiento de empresas promovidas en todo el territorio departamental, que frenó el éxodo de jóvenes a centros urbanos en búsqueda de trabajo y mayor acceso a la educación”.

“Hoy, nadie puede negarlo, en Catamarca se está construyendo un presente educativo diametralmente opuesto al de la década pasada, con centenares de escuelas secundarias creadas en todo el territorio”, sentenció Fernández.

 

 

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios