Para Ávila, el superávit debe ser destinado a “paliar la crisis del desempleo”

El diputado provincia Hugo Ávila presentó un proyecto para paliar la situación de los trabajadores de Alpargatas que fueron despedidos y algunos con riesgo de perder su fuente laboral.
miércoles, 13 de junio de 2018 14:37
miércoles, 13 de junio de 2018 14:37

Según dijo el diputado, la idea de la presentación de este proyecto “es que se instale la conflictividad laboral y social que vive hoy Catamarca por los despidos”.

En este sentido, apuntó contra los legisladores al decir que “se tienen que hacer cargo de los problemas, no pueden ser indiferentes, no pueden pasar horas y horas hablando de temas que no son importantes”.

De esta manera, sostuvo que es importante ocuparse de los “1200 trabajadores textiles despedidos”, apuntando también a otros sectores como de la construcción.

“La gobernadora no se puede hacer la distraída porque ella lo apoyó a Macri en todas las leyes y esas leyes son las que están generando hoy estas consecuencias nefastas de despidos y de precarización laboral”.

De esta manera, consideró que los 1000 millones de pesos de superávit que tiene la provincia la gobernadora debe destinarlos a “paliar la crisis del desempleo”.

Por otra parte, adelantó que presentará un proyecto de ley para que “las vacantes que se vayan cubriendo en el Estado a partir de los que se van jubilando, se tienen que establecer órdenes de prioridades, no se puede nombrar por amiguismo, parentesco, sino a las personas que pierden el empleo”.

A esto se le suma otro proyecto en el que propondrá que “el Estado expropie las fábricas que vayan queriendo cerrar y se hagan dueños los trabajadores en forma de cooperativas”.

Ávila indicó que “nos vamos a seguir movilizando hasta que el gobierno nos dé la respuesta que nos tiene que dar”.

 

2
2
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios