Saadi confirmó su voto negativo a la despenalización del aborto

El diputado nacional catamarqueño Gustavo Saadi estaba entre unos de los legisladores que tenía su voto indeciso sobre la ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce, pero confirmó que finalmente votará en contra.
miércoles, 13 de junio de 2018 15:10
miércoles, 13 de junio de 2018 15:10

El legislador argumentó su no acompañamiento en que la inicitiva puede ser considerada inconstitucional y porque además carece de “información certera”. 

“Tanto la Constitución Nacional como la Provincial (en su artículo 65), garantizan la vida desde la concepción, por lo que aprobar una ley no creo que sea el camino aprobar ya que mañana mismo habrá una lluvia de planteos de inconstitucionalidad. Creo, que lo que se debe hacer es reformar la constitución, pero para ello hay que dialogar más”, explicó Saadi en declaraciones radiales.

"El derecho de la vida por nacer debe ser garantizado por la Nación. Y en ese caso lo que hay que ver es si la criminalización del aborto ha sido suficiente para garantizarlo y tengo que decir que el derecho penal a fracasado en ese sentido y empuja a la mujer al aborto clandestino. Sin embargo, tampoco creo que este proyecto de ley sea la solución ya que resuelva el tema de la clandestinidad pero no garantiza el derecho de la vida. Es por eso que yo decidí votar por la negatividad en este caso, lo que no significa que no esté abierto a otros proyectos que se puedan presentar y en los que se pueda reflexionar. Para llegar a esta decisión pase por un largo proceso de reflexión. Tengo muchísimas dudas, pero equivocada o no, esta es mi postura”, ratificó.

Debido a que -según su parecer- falta información sobre la iniciativa, propone la conformación de una mesa mediante la cual se recopile toda la información que se sea necesaria para luego avanzar con un nuevo proyecto que tenga en cuenta todos los aspectos”. 

De esta forma, de los cinco diputados nacionales por Catamarca, solo uno, la legisladora Verónica Mercado, votará a favor; el resto, Silvana Gianocchio; Gustavo Saadi, Eduardo Brizuela del Moral, y Orieta Vera lo harán en forma negativa.

18
3
92%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios