Declaran de interés aniversario de la localidad de Londres

La Cámara de Senadores declaró de Interés Parlamentario, Histórico, Cultural y Social el 460 Aniversario de la Fundación de Londres, departamento Belén, a celebrarse el próximo 24 de junio.
jueves, 21 de junio de 2018 20:14
jueves, 21 de junio de 2018 20:14

El proyecto de autoría del senador por el departamento Belén, Jorge Solá Jais, fundamenta: “Hoy vengo a rendir homenaje a la Londres actual, por su pujanza y por el empeño de sus habitantes y autoridades, que la están convirtiendo en una localidad del departamento Belén ordenada y amigable, haciendo una conjunción perfecta de la Londres antiquísima con respuestas a las demandas de la modernidad”.

El encargado de expresarlo fue el senador Edgardo Seco y destacó también, que Londres de la Nueva Inglaterra, fue el primer asentamiento urbano creado por los conquistadores españoles, en lo que hoy es la provincia de Catamarca. Juan Pérez de Zurita, la llamo así en honor a María Tudor, esposa londrina del Rey Felipe II de España, a la sazón titular de la realeza que se expandió por el continente americano desde el año 1.492.

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios