Hacemos intercambió ideas y propuestas con vecinos de Valle Viejo

El equipo técnico de la Universidad Nacional de Catamarca estuvo reunido en la mañana de hoy con productores, docentes y profesionales de la salud del departamento Valle Viejo receptando los aportes realizados acerca de las realidades de esos sectores.
jueves, 21 de junio de 2018 18:46
jueves, 21 de junio de 2018 18:46

En este sentido, el Rector de la Universidad, Flavio Fama y el Senador Nacional Dalmacio Mera, impulsores de la Resolución 559/17 “Construyendo escenarios de desarrollo para una Catamarca autónoma”, destacaron la gran concurrencia de los vecinos que se acercaron para aportar sus opiniones y visiones al espacio Hacemos.
El Senador Nacional, sostuvo que “esta idea que pretendemos plasmar con la Resolución 559/17 es muy viable, muy factible solo se puede hacer con el apoyo de cada habitante comprometido con su lugar de pertenencia. 
Agregó además que “la opinión de cada productor, docente, médico, enfermero o empresario es la materia prima con que va a trabajar el equipo técnico de la Universidad Nacional de Catamarca para la elaboración del diagnóstico que pretendemos presentar”.
Por su parte, Fama destacó la presencia de “tantos vecinos de Valle Viejo que aceptaron la propuesta de Hacemos, en ellos se advierte compromiso por ver y soñar con un lugar mejor para ellos y sus hijos en los próximos años”. 
Enfatizó asimismo que “por chica que parezca esta propuesta de la Universidad, es importante el hecho de tener en cuenta los dichos de la gente de cada lugar que visitamos, estamos queriendo construir algo diferente con el Senador Nacional, y el compromiso está en seguir trabajando, en toda la provincia, escuchando la opinión de la gente”.
En cuanto a los asistentes a la convocatoria de Hacemos, Mario Gershani, calificó como “muy positiva esta instancia, toda vez que se hable de las problemáticas del departamento y más si lo hace la universidad por medio de su personal, que está capacitado para realizar propuestas y proyectos y propuestas, entiendo que todos los problemas tienen solución, siempre y cuando la sociedad, el funcionario de turno apoyen una idea para que llegue a buen puerto”.
Finalmente, una docente dio su punto de vista del encuentro, valorando como “interesante que desde una institución como la UNCA busquen interiorizarse de las realidades que se viven en la provincia, en diferentes ámbitos y el hecho que nos pidieron escuchar nuestras ideas para aportar y que pueden ser de utilidad para generar propuestas que ayuden a mejorar la situación de la comunidad educativa o productiva de Valle Viejo”.

El equipo técnico de la Universidad Nacional de Catamarca estuvo reunido en la mañana de hoy con productores, docentes y profesionales de la salud del departamento Valle Viejo receptando los aportes realizados acerca de las realidades de esos sectores.
4
3
9%
Satisfacción
36%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios