Kicillof sobre Catamarca: “Es una situación desoladora”

Así se refirió el ex ministro de Economía y actual diputado nacional al referirse a la situación de los emprendimientos agrícolas y las industrias en Catamarca.
sábado, 23 de junio de 2018 11:32
sábado, 23 de junio de 2018 11:32

“Hay un gran fracaso del plan económico de Macri, las expectativas que había generado no se han cumplido y las promesas no se realizaron, de forma tal que el clima general en todo el país genera mucha incertidumbre y angustia con respecto al futuro de lo que va a ocurrir”, manifestó el diputado nacional.

Además, habló de la salida de Sturzenegger del Banco Central y consideró que “fue la corrida cambiaria peor manejada en la historia argentina, se perdieron 20 mil millones de dólares”.

“Estamos en una situación de mucha incertidumbre. Ya nadie le cree al gobierno, lo cual genera que una demanda para escuchar otras voces”, dijo al justificar su presencia en Catamarca.

Sobre Catamarca

“Me llevo una situación de bastante desolación en diferentes áreas centrales de la economía catamarqueña como son los emprendimientos agrícolas”, dijo en referencia a la producción de oliva y nuez que por los altos costos de la energía las plantaciones se pierden.

También se refirió a la situación que atraviesan las industrias en El Pantanillo con los despidos y cierres de fábricas, sumado a las caídas en las ventas de los comercios. “Es una situación desoladora”, manifestó.

Rumbo a tomar

Kicillof planteó que el gobierno nacional “tiene que cambiar las políticas”, agregando que a pesar del “panorama oscuro” existe una “batería enorme de políticas que se pueden aplicar para salir de esta situación”.

En este sentido, recordó que en 2017 el propio gobierno nacional –antes de las elecciones- “impidió que los salarios estuvieran por debajo de la inflación, incentivó el crédito en los que menos tienen, paró los tarifazos”.

De esta manera, el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el gobierno de Macri “sabe qué hacer” y con la aplicación de estas políticas antes mencionadas “tuvieron crecimiento económico”.

Sobre Lucía y Macri

“Sabemos qué es lo que le espera a quien se opone abiertamente, por lo que algunos gobernadores tratan de mantener un vínculo y una relación cordial con el gobierno”, lanzó.

Sin embargo, apuntó a que “esa estrategia no funciona porque el gobierno no cumple, no da los recursos”, convocando a conformar un frente opositor en contra del ajuste.

“Estamos trabajando con todos los que sabemos que piensan distinto a Macri”, sentenció.

 

Galería de fotos

15
34
31%
Satisfacción
7%
Esperanza
50%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios