Lucía encabezó la presentación del Poncho 2018 en Rosario

Anoche, la gobernadora Lucía Corpacci encabezó la presentación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018, en el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, provincia de Santa Fe.
sábado, 23 de junio de 2018 12:12
sábado, 23 de junio de 2018 12:12

En la ocasión, la acompañaron durante el evento el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la senadora nacional Inés Blas, la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, su par santafecino Martín Bulos, el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, el ministro de Obras Publicas Rubén Dusso, la Reina Nacional e Internacional del Poncho Araceli González, y demás autoridades gubernamentales y municipales de Santa Fe.

En la ocasión, Lucía explicó que se eligió Rosario para hacer la presentación porque en las encuestas que se hacen permanentemente en la Fiesta del Poncho, son rosarinos quienes más visitan Catamarca en el mes de julio, a la vez que invitó a todos a visitar la provincia tanto en la época de la fiesta de los catamarqueños como también durante todo el año.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció al Gobierno de Catamarca por haber elegido su provincia para realizar la presentación. En tanto que Natalia Ponferrada contó la historia de la Fiesta del Poncho, al tiempo que destacó la importancia que tiene la misma para promocionar nuestra Catamarca Turística a través de sus paisajes, experiencias y cultura.

Luego, en el escenario ubicado al pie del Monumento Nacional a la Bandera, se presentó el Grupo Carafea con un importante repertorio musical, seguido por un grupo de 12 bailarines dirigidos por el profesor Carlos Desanti, que interpretaron parte del repertorio que se está preparando para la apertura oficial de la Fiesta del Poncho 2018, destacándose que el próximo 13 de julio, cuando se realice el acto de apertura, serán 120 los bailarines presentes.

Vale mencionar que durante todo el evento una tejedora de la Fábrica de Alfombras y la hilandera Guillermina Zarate mostraron su arte ante todos los presentes.

Por último, se presentó un espectacular mapping sobre la torre del Monumento Nacional a la Bandera, destacándose en imágenes nuestra Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, los paisajes de Catamarca, su gente, sus artesanías y su cultura.

En julio, Catamarca se viste de Poncho

En la provincia de Catamarca, la fiesta de invierno más importante de Argentina invita a descubrir a los mejores artesanos y a disfrutar de la música tradicional y las comidas regionales.

Como hace 50 años, desde el 13 al 22 de julio, se realizará en Catamarca una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Un auténtico homenaje a esta prenda de vestir típica y a los artesanos que la elaboran conservando la más pura tradición.

Cada año, esta fiesta convoca en el Predio Ferial de Catamarca, ubicado en nuestra capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca, a cerca de 700 artesanos nacionales e internacionales. Los visitantes pueden conocerlos y conversar con ellos acerca de su trabajo y técnicas. También pueden degustar comidas regionales, los mejores vinos de la región y los famosos dulces y confituras típicos del norte argentino.

En el escenario del Predio, que tiene capacidad para 8.000 espectadores, se presentan artistas nacionales y locales, músicos y bailarines de los ballets más destacados del país.

Culminada la Fiesta del Poncho del año pasado, y ante los números obtenidos en la oportunidad, con cerca de 450 mil personas que la visitaron, se puede afirmar con certeza que esta convocatoria catamarqueña se ha convertido en la fiesta de invierno más grande de la Argentina, que durante diez días puso al Valle Central de Catamarca entre los lugares más elegidos por turistas de todo el país para ser visitado.

Además, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la única que posee la certificación de Calidad Turística en Directrices Ferias de Artesanías (2016) y ‘Marca País’ (2017) otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Nuestra Fiesta es la “Expresión Cultural más importante de la provincia” y en ella Catamarca se muestra al país y al mundo en todos sus aspectos.

 

 

Galería de fotos

7
4
72%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios