Avanza la urbanización y pavimentación de barrios históricos en Santa María

El intendente Santa María, Juan Pablo Sánchez, recibió al Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Naranjo, y al Jefe de Obras de Vialidad Provincial, Ing. Walther Vargas.
viernes, 29 de junio de 2018 09:29
viernes, 29 de junio de 2018 09:29

El objetivo del encuentro fue con el fin de planificar la importante obra de pavimentación en calles y barrios de nuestra ciudad y plazos de la misma.

Desde el Gobierno Municipal, a través de la firme decisión del Intendente, se planificó y proyectó lo que será la pavimentación de 3 barrios tradicionales de nuestra ciudad, Ba. Los Sauces, Cristo Rey, San Juan Bautista, que ya, hace muchos años, tienen instalada la red cloacal. Hoy, ya iniciaron los trabajos de lo que será una realidad.

En el caso del Barrio Los Sauces, se finalizó con el completamiento de cordones cunetas y badenes de cruce; por lo que se iniciará la preparación de la base de calzada (desmonte y relleno), para posterior riego de imprimación y carpeta asfáltica.

Se pavimentará la Av. Benjamín Juárez (desde Av. Islas Malvinas hasta el canal colector); Av. Muñiz Cancinos (desde Av. Benjamín Juárez hasta Av. Irigoyen) y las 4 cuadras restantes internas del barrio.

También se realizarán los trabajos preliminares y se pavimentará la Av. Muñiz Cancinos, entre Av. Benjamín Juárez (al Sur) y Av. Ernesto Villagra (al norte). Por ello, se construirán los cordones cunetas y badenes de cruces, excavación y colocación de caños para ampliación de la red cloacal (troncal y cámaras de registro) y correspondientes conexiones domiciliarias, dejando previstos nexos para una posterior ampliación de la red en loteo Los Sauces y Meléndez.

En cuanto a la obra de urbanización de un importante sector de la ciudad, se planificó y ya se encuentra en ejecución la plaza en Ba. Las Américas, algo anhelado por todos los santamarianos hace muchos años atrás. Pero, además, se urbanizará en su totalidad, el Ba. Las Américas y San Pío.

Allí se llevarán a cabo los trabajos preliminares, cordones cunetas, badenes de cruce, cloacas, para la posterior pavimentación. También se ampliará el alumbrado público reglamentario.

De esta manera, con compromiso y gestión, seguimos planificando y haciendo realidad obras tan anheladas por todos los santamarianos. Ya que, por primera vez en la historia, se urbanizará con cordones cunetas, instalación de red cloacal, pavimento e iluminación un sector de nuestra ciudad.

 

Galería de fotos

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios