Compromiso legislativo para la Modernización del Estado

Autoridades del Poder Legislativo se comprometieron a avanzar con la Modernización del Estado en el ámbito parlamentario.
miércoles, 11 de julio de 2018 12:10
miércoles, 11 de julio de 2018 12:10

En el marco de la entrega de certificados del curso de “Técnicas Parlamentarias y Diálogo Democrático” dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), autoridades del Poder Legislativo se comprometieron a avanzar con la Modernización del Estado en el ámbito parlamentario, haciendo extensivo el trabajo de modernización implementado por el Ejecutivo Provincial.

Así surgió de las palabras manifestadas por el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais y del presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil en el acto de entrega de certificados que tuvo lugar el miércoles 11 de julio en el anexo del Senado.

“Esta política de modernizar el Estado debe llegar a los tres poderes, porque el Estado somos los tres poderes; y todo lo que hagamos en pos de eso, no solo implementar tecnología sino sobre todo en capacitación del personal forma parte de los objetivos que nos hemos trazado desde el Senado y, sabemos que también desde Diputados. Sería bueno que también el Poder Judicial se sume, apuntando siempre a la transparencia”, manifestó Solá Jais.

Antes, en su alocución, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo había destacado los avances del Plan de Modernización en la Administración Pública Provincial “que tiene como finalidad avanzar hacia un Estado sólido, moderno, eficiente y, sobre todo, transparente”.

“La Modernización tiene mucho que ver con la implementación de tecnología para la digitalización de los expedientes, pero contempla también la gestión por resultados para monitorear las acciones y las políticas que se emprenden. Y el otro eje es la capacitación de los recursos humanos, que apunta no solo a promover nuevos conocimientos, sino también para impulsar la carrera administrativa”, señaló Macedo.

Por su parte, la directora del IPAP, Sonia Aibar valoró el trabajo de articulación con las áreas de capacitación de las cámaras legislativas e invitó a todos los presentes a acompañar, durante la segunda etapa del año, la celebración de los 10 años del IPAP que incluirán ciclos especiales de capacitación, nuevas plataformas de formación y otras actividades especiales.

En representación de los 200 asistentes que tuvo la capacitación en Técnicas Parlamentarias dictada en mayo pasado por el Dr. Orlando Pulvirenti, un grupo de trabajadores de las Cámaras de Diputados y Senadores recibió sus certificados, en un acto del que participó también el subsecretario de Recursos Humanos y Gestión Pública, Maximiliano Pantalena.

 

Galería de fotos

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios