Jalil firmó convenios con sus pares de Londres y Belén

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, firmó dos convenios de trabajo con sus pares de los municipios belichos de Londres y Belén para avanzar con la construcción de la casa de cada municipalidad en la ciudad Capital. 

Jalil firmó convenios con sus pares de Londres y Belén

Los acuerdos rubricados por los jefes comunales estipulan que el municipio capitalino -como ya se ha realizado con otras comunas como Antofagasta de la Sierra- hace entrega en donación de un terreno en la ciudad Capital para que cada municipio asuma el compromiso y la tarea de construir una casa municipal. 

Las autoridades coincidieron en que estos acuerdos permitirán fortalecer las relaciones institucionales y comunitarios entre las comunas, además de otorgar a los ciudadanos de Belén y Londres un lugar donde mantenerse en pleno contacto con las autoridades municipales para obtener información y asesoramiento. 

El primer acuerdo fue firmado por los intendentes Jalil y Santillán en la oficina municipal de Londres. El convenio estipula que el municipio cederá un terreno en el barrio San Jorge -donde se avanza también con obras de cloacas, saneamiento sanitario y conexiones de agua potable- para que edifiquen la casa de Londres. 

Similar convenio fue rubricado en el municipio de Belén con el intendente Daniel Ríos para otorgar un terreno de idénticas dimensiones al otorgado al municipio de Londres en el mismo barrio de la ciudad Capital. 

"Necesitamos que los catamarqueños que vienen a la ciudad desde el interior de la provincia puedan tener un lugar donde mantener contacto con sus municipalidades, obtener consejería e incluso contar con un lugar donde hospedarse durante su estadía. Por eso hemos decidido avanzar con estos convenios tras dialogar con los intendentes Santillán y Ríos; porque entendemos que las oportunidades para cada ciudadano las debemos generar con un trabajo conjunto entre cada municipalidad", aseguró el intendente Jalil tras la firma de los convenios. 

Luego de estos encuentros, también se realizó una reunión en la que participó el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, con quien el jefe comunal capitalino dialogó para avanzar con un convenio similar. 

Galer�a de fotos
3
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios