Reconocen libro de joven escritor

La Cámara de Senadores declaró de interés Parlamentario, Educativo y Cultural la novela “1000 El Espartano”, del escritor novel Antonio Rodríguez Bolillo.
jueves, 12 de julio de 2018 20:32
jueves, 12 de julio de 2018 20:32

Esta mañana la Cámara de Senadores dio curso favorable a diversos proyectos de declaración presentados por los senadores provinciales.

 

Por un lado, a propuesta del senador Mario Carrizo, se reconoció como de interés Parlamentario, Educativo y Cultural la novela “1000 El Espartano”, del escritor novel Antonio Rodríguez Bolillo, catamarqueño de 17 años de edad.

“Es un ejemplo, será un gran modelo a imitar para la juventud de Antofagasta de la Sierra y de toda la Provincia”, señaló el senador Carrizo, con palabras a las que adhirió el senador por el departamento Valle Viejo, Jorge Malnis.

 

Presente en el recinto, el joven escritor recibió una copia del reconocimiento por su obra, que ya fue registrada en la ventanilla de la Dirección Nacional de Derechos De Autor Catamarca, de que funciona junto al Estudio de grabación “Raul Alejandro Nieva” de la Vicegobernación.

 

Igualmente, el Cuerpo Legislativo dio luz verde a la iniciativa del senador Ariel Espinoza para declarar de interés el Segundo concurso “DibujArte”, a cargo de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil Copreti; que durante el pasado mes de Junio se propuso concientizar y sensibilizar ese flagelo a través de dibujos de alumnos primarios y secundarios.

 

A su turno, el senador Oscar Vera impulsó la declaración de Interés Cultural, Deportivo y Legislativo del 85° Aniversario de la Liga Chacarera de Fútbol, fundada el 22 de julio de 1933, remarcando la enorme contribución de la institución al desarrollo de la vida social de cientos de jóvenes a lo largo de sus más de ocho décadas de historia.

En el recinto, el vicepresidente de la Liga, Pablo Seleme, expresó en nombre de los clubes que la integran que el aniversario y la trayectoria es “un orgullo y una responsabilidad”. Agradeciendo el reconocimiento, bregó ante los legisladores para que se articulen herramientas para facilitar la tarea de estos espacios de contención de muchos niños catamarqueños.

 

Finalmente, el senador Edgardo Seco defendió en el recinto un proyecto del senador Jorge Solá Jais para declarar de interés educativo el 25° Aniversario de la Fundación de la Escuela Luis Leopoldo Franco, que prepara una gran celebración para la ocasión, en un evento que cuenta con el apoyo de la Cámara de Senadores de la Provincia.

Sobre el final de la sesión, el Presidente del Senado dedicó unas palabras para saludar al pueblo de Andalgalá y al Senador Juan Carlos Espinosa por el 360 aniversario de la fundación de la ciudad de ANdalgalá.

6
1
75%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios