Media sanción del proyecto de ley para la creación de Áreas Metropolitanas

La Cámara de Senadores de la Provincia reunida en su undécima sesión ordinaria, dio media sanción el Proyecto de Ley de Áreas Metropolitanas, autoría del senador Jorge Manuel Moreno.
jueves, 19 de julio de 2018 14:11
jueves, 19 de julio de 2018 14:11

El objetivo de dicho proyecto es la generación de un marco regulatorio para las áreas metropolitanas de la provincia y los entes de coordinación metropolitanos donde participen distintas ciudades, comunas y el gobierno provincial.

“Además de delimitar el marco normativo general en el que se desarrollarán los Entes de Coordinación Metropolitana, en este proyecto de Ley sugiero la creación del primer ente de la provincia conformado por la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, como ciudad cabecera, y las localidades de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Huillapima, sin perjuicio de la posibilidad de adhesión al ente de los municipios y comunas vecinos de las localidades mencionadas”, expresó el legislador al fundamentar su proyecto.

Asimismo, manifestó entre los fundamentos “que se trata de un territorio con significativos niveles de vinculación y dependencia funcional”, al tiempo que indicó que “no existe en la provincia un antecedente legislativo de estas características por lo que su aprobación únicamente significaría poner a Catamarca en la vanguardia en el país en relación a la organización de áreas metropolitanas”.

Undécima sesión ordinaria: Obras para La Paz y Ancasti

En el marco de una nueva sesión ordinaria llevada adelante en el recinto Fray Mamerto Esquiú, el Cuerpo de Senadores aprobó por unanimidad dos iniciativas de resolución referidas a la construcción de la Posta Sanitaria en la localidad de Vallecito y obras de reseñalización de la Ruta Provincial N° 2 entre la Cuesta del Portezuelo hasta la localidad de Anquincila.

El Proyecto de Resolución iniciado por el senador Ariel Salvador Espinoza prevé la construcción de un edificio para el funcionamiento de la Posta Sanitaria en la localidad de Vallecito, La Paz. En este marco, el legislador lapaceño manifestó que este proyecto “surge a partir de la inquietud expresada por pobladores de la localidad de El Vallecito, quienes expresaron la urgente necesidad de poder contar con un edificio adecuado para el funcionamiento de la Posta Sanitaria del Lugar”.

Además, destacó que localidad se encuentra ubicada al noreste del departamento cuenta con una construcción totalmente austera alejada y deteriorada sobre Ruta Provincial N° 11 donde funciona el centro de salud. “Como legislador, representante del departamento me veo en la obligación de velar por el bienestar de todas las personas que habitan este terruño, procurando generar herramientas, desde mi lugar y con el apoyo de mis pares, que tiendan mejorar la calidad de vida de los mismos, y a subsanar de a poco los problemas que puedan ser detectados”.

Demarcación de la Ruta Provincial N° 2

Por otro lado, se aprobó el proyecto del senador Luis Ariel Cordero donde solicita al Poder Ejecutivo Provincial la realización de las obras de reseñalización y correcta demarcación de la Ruta Provincial N° 2 particularmente en el tramo que comprende desde la cima de la Cuesta del Portezuelo hasta la localidad de Anquincila.

Cordero, indicó que “no solo servirán para paliar los problemas de visibilidad que surgen por las inclemencias del tiempo, sino también de prevención ante la cantidad de animales sueltos que se encuentran en horario de la noche, además de promover el turismo en todo el departamento Ancasti y de la Provincia en general, puesto que esta ruta, configura uno de los accesos más transitados de todas las localidades de nuestro departamento”.

 

 

Galería de fotos

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios