Martel confirmó que la Av. Güemes tendrá "onda verde"

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, confirmó que tras la instalación de la onda verde en avenida Ocampo, y ante los buenos resultados obtenidos con el sistema en general, se avanzará a más.
viernes, 20 de julio de 2018 13:12
viernes, 20 de julio de 2018 13:12

En el marco del plan de Movilidad Urbana lanzado por la secretaría de Gobierno hace dos meses atrás, la onda verde ya ha sido aplicada en avenida Belgrano y en avenida Ocampo por ser arterias clave de ingreso y egreso de la ciudad.

La sincronización de semáforos se realiza con personal municipal de la secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Juan Contreras, y la dirección de Semaforización, a cargo de Marcos Meza.

Los datos del informe final del Plan de Movilidad dan cuenta de que a la ciudad ingresan, por día, aproximadamente 48 mil vehículos, con un horario pico establecido entre las 8 y las 9 de mañana, y un flujo mayoritario a través del sector Este por la cercanía de conexión con los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La misma información apunta que la mayor cantidad de egresos se produce entre las 21 y las 22 horas, con un total de 49 mil vehículos en forma diaria. En este caso, el sector de egresos mayoritario es también sobre el lado Este de la ciudad en la salida por avenida Presidente Castillo y avenida Acosta Villafañe, entre las principales arterias usadas.

En vista de esta información, el secretario de Gobierno anunció que la avenida Güemes será la próxima arteria objeto de intervención para mejorar el tránsito con una onda verde. Además Martel también confirmó que la avenida Virgen del Valle entre la Alameda y avenida Belgrano, la continuación de avenida Presidente Castillo hasta Valle Viejo, y avenida Acosta Villafañe, serán analizadas como los siguientes pasos a dar en materia de movilidad.

"La onda verde no sólo ha probado ser exitosa para mejorar el tránsito, sino que además ha logrado reformar los hábitos de los conductores. Ahora los conductores mantienen una velocidad promedio que se atiene a lo estipulado por la normativa de tránsito. Estos resultados nos llevan a ampliar el sistema y seguir interviniendo más avenidas claves de la ciudad. De esta manera logramos tener una ciudad que, incluso con todo el desarrollo de los últimos años, puede mantenerse ordenada", aseguró el funcionario municipal.

7
3
70%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios