Nombraron a farmacéuticos en Áreas Programáticas

Días atrás, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos y la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, entregaron los decretos de nombramiento a cinco farmacéuticos.
viernes, 20 de julio de 2018 12:50
viernes, 20 de julio de 2018 12:50

Se desempeñarán en distintas Áreas Programáticas de la provincia con el objetivo de ir profesionalizando Red de Farmacias de la Provincia. De la reunión también participó la directora de Farmacia Central, Pía Donadel.

Al respecto, la Dra. Palladino aseguró que “estamos muy contentos, dimos un paso más en la calidad de atención en las áreas. Los profesionales cumplirán tareas en el Área Programática N°2, N°6, N°7, N° 8 y N°12”.

Por su parte, el ministro de Salud expresó que “seguimos en consonancia con lo que definimos con la Gobernadora en cuanto a que este año sería el del recurso humano. Estamos nombrando trabajadores y capacitando en toda la provincia. Queremos  llegar a una transformación del sistema público de salud y la incorporación de éstos cinco farmacéuticos es un gran paso”.

Figueroa Castellanos explicó que la profesionalización de las farmacias significa “por algún lado, la optimización de los recursos farmacológicos y por otro un mayor control y supervisión de los productos farmacéuticos. Además, el acompañamiento permanente a los médicos para informar cuál es el stock con el que se cuenta, que medicación está en faltante, etc.; con el fin de estimar y planificar las compras”.

Una de las maneras de ir armando de la Red de Farmacias de la provincia es la de profesionalizar el RRHH. Para el ministro, “ingresar en la profesionalización de un área tan sensible como es la farmacia en los CAPS y en los Hospitales, es un paso de calidad extraordinario que nos pone en un gran lugar. Todos los esfuerzos que hace el Estado Provincial y Nacional para que en cada localidad tengamos los medicamentos necesarios para ofrecer a la comunidad unidos al hecho de que sean supervisados por profesionales; se transforma en un punto esencial de calidad institucional. Vamos a seguir en la búsqueda de optimización de recursos y de uso racional de medicamentos”.

Por último, pidió a los profesionales que “trabajen con compromiso, siempre pensando en el beneficio de la gente. Tengan en cuenta que nosotros atendemos a personas que están en un momento de dolor, de incomodidad, de sufrimiento. Nunca pierdan de vista que tratamos con personas y aprovechen esta gran oportunidad que nace del esfuerzo que está haciendo la Provincia en un momento de ajuste y despidos”.

La Dra. Verónica Agüero, Jefa del Área N°7, agradeció a la “gobernadora Lucia Corpacci y ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos por el enorme esfuerzo y por entender las necesidades del interior y propiciar este logro”. 

Reconoció la enorme importancia de la incorporación de farmacéutica Cintia Barrionuevo,  oriunda de San Antonio De La Paz que se desempeñará en su Área.

Galería de fotos

5
2
53%
Satisfacción
6%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios