Blas: “No comparto el feminismo extremo”

La senadora catamarqueña Inés Blas fue el blanco de las críticas en los últimos tiempos por parte de quienes apoyan el proyecto IVE y quienes pidieron su renuncia a la Comisión Banca de la Mujer.
viernes, 10 de agosto de 2018 11:26
viernes, 10 de agosto de 2018 11:26

La legisladora catamarqueña esperó hasta último momento para definir su voto en el Congreso en el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según plantearon en su oportunidad los grupos feministas de Catamarca, la senadora se negó en varias oportunidades a acceder a un diálogo con ellas, pero sí lo hizo con los grupos denominados “provida”.

Al fundamentar su negativa al proyecto antes de su tratamiento en el Senado, dejó dudas a las feministas catamarqueñas que la invitaron formalmente a escuchar los argumentos jurídicos por parte de un grupo de abogadas, pero la legisladora se ausentó.

También Blas fue cuestionada por su exposición en el Congreso, ya en pleno tratamiento de la media sanción en Diputados. En sus minutos ante el pleno, Blas presentó argumentos que sonaron “chocantes” para quienes defienden la ley.

"Una menor de edad, una niña de 12 años o una adolescente de 13, aunque acompañada por sus tutores, con sola expresión de voluntad y con un consentimiento informado puede acceder a la práctica. Pero, ¿está madura para afrontar las consecuencias de un aborto? ¿No creen ustedes que esta situación, el someterse a un aborto, puede servir para limpiar el honor de un abusador?", planteó la senadora frente a los casos de menores de edad que transitan embarazos producto de violación.

"Porque para los casos de violación no es requisito que medie denuncia. Sí, se trata de un delito de instancia privada, pero, ¿no creen ustedes que esta situación, el someterse a un aborto, puede servir para limpiar el honor de un abusador? Cuando esto se produce en el ámbito intrafamiliar, básicamente, yo tengo ese temor", agregó Blas.

Pedido de renuncia a la Banca de la Mujer

"Puse a disposición a la banca con el objeto de que no se condicione mi voto. Mi jefe de bloque (Miguel Ángel Pichetto) hasta acá no me dijo te tenés que ir, tenés que renunciar; pero me voy a sentar a hablar con él. Yo no comparto las posiciones fundamentalistas ni el feminismo extremo, siempre he trabajo y defendido los derechos de la mujer. Dolores Fonzi se equivoca, la banca está integrada por 30 mujeres, yo conduzco y no estoy obliga a votar todo lo que entra", respondió desafiante la senadora.

Presiones

"La he pasado mal como la mayoría de los senadores, hemos recibido amenazas, nos han dicho cosas espantosas. Circularon nuestros teléfonos en los grupos de un lado y del otro, nos han dicho barbaridades", apuntó.

Postura sobre IVE

"Me senté a analizar lo que vino con media sanción de la Cámara de Diputados y cuando comencé a leer y avanzar en lo que decía ese proyecto de ley, me generó un alerta, no es un proyecto de despenalización como estaba dicho, este es un proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, que legaliza el aborto sin límites razonables", insistió.

 

19
13
40%
Satisfacción
10%
Esperanza
36%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios