Catamarca no apoyará ningún recorte que perjudique sus arcas

El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, advirtió que Catamarca no aceptará los recortes que propone Nación si eso significa pérdida de recursos para las arcas provinciales.
viernes, 10 de agosto de 2018 08:11
viernes, 10 de agosto de 2018 08:11

En relación a los recortes y al ajuste que la provincia negocia con Nación, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, aseguró que “no vamos apoyar ninguna moción por la cual se reduzcan los fondos”.

Además, planteó la inevitable baja en la coparticipación en los próximos meses hasta fin de año, que no solo afectará a las arcas provinciales sino que repercutirá en los municipios. “En este segundo semestre está bajando la coparticipación y va a seguir bajando”, apuntó.

También advirtió que “tratamos de evitar las modificaciones estructurales en los recursos”, debido a que las proyecciones económicas a nivel nacional para 2019 no son muy alentadoras.

Por otra parte, destacó que Catamarca es una de las provincias que menor deuda pública tiene, alcanzando al 2 por ciento de los recursos provinciales. “No tenemos deuda en dólares, lo cual no afecta a la provincia, como sí aquellas que están financiadas con estructura de deuda en dólares”, remarcó.

2
2
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios