Homenajes en el Senado a Pueblos Originarios, Esquiú y Educación Especial

Conmemorando el Día Internacional de los Pueblos Originarios, ayer en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, hubo homenajes.
viernes, 10 de agosto de 2018 11:01
viernes, 10 de agosto de 2018 11:01

“Los pueblos indígenas heredaron y practican culturas y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente”, manifestó el senador por Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo, quien además recordó que “las poblaciones autóctonas han buscado durante años el reconocimiento de sus identidades, su forma de vida y el derecho sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales”.

“Para este gobierno, el reconocimiento de las comunidades indígenas y las políticas de Estado hacia los pueblos originarios, son fundamentales, además de reconocer y trabajar en medidas especiales”, apuntó el legislador.

Es necesario destacar que en el marco de esta jornada y cumpliendo con la normativa provincial vigente, los Senadores izaron y arriaron junto a las Enseñas Nacional y Provincial, la Bandera Wiphala.

Fundación de Esquiú

A su turno, el senador por el departamento La Paz, Ariel Espinoza, se refirió a la fundación de la localidad de Esquiú a celebrarse en la jornada de hoy.

“Entre las efemérides importantes de nuestro Departamento se encuentra una de gran relevancia. Se trata del 9 de agosto, fecha en la que se fija el nacimiento de nuestra querida localidad Esquiú, que como la misma ciudad de Recreo y otras Localidades se fundan con el Paso de la primera Locomotora que recorre las vías del Ferrocarril General Belgrano, en este caso en particular el trayecto Recreo—Chumbicha”, recordó el legislador.

Educación Especial

Por su parte, haciendo alusión al 9 de agosto como “Día de la Educación Especial”, el senador por Valle Viejo Jorge Malnis explicó que la misma tiene “como tarea sustantiva, la atención de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales con base en algún tipo de discapacidad, garantizando su itinerario educativo desde Ia primera infancia y hasta Ia adultez a través del conjunto de ofertas que presenta en servicios y escuelas especiales o comunes”.

En este sentido, resaltó la tarea que lleva adelante el cuerpo docente de Ia Escuela Especial N°7 San Isidro Labrador del departamento Valle Viejo, “lugar en donde se forma, contiene e incluye a los niños con capacidades diferentes”.

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios