Reclamo en Huillapima: “Las respuestas de Etchevehere son patéticas”

En la mañana de este viernes, y con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación en Huillapima, los trabajadores de Agricultura Familiar llevaron su reclamo por los despidos.
viernes, 10 de agosto de 2018 12:41
viernes, 10 de agosto de 2018 12:41

“Estamos reclamando por el despido de nuestros compañeros en Catamarca de la Secretaría de Agricultura Familiar en todo el país, y aparentemente van a seguir”, manifestó el delegado de ATE en Agricultura Familiar, Franco Romero.

Asimismo, insistió con el “desmantelamiento” del Estado debido a las políticas de ajuste del gobierno nacional. “Este gobierno lo único que hace es atentar contra el sector de la agricultura familiar, contra el sector de los trabajadores”, expresó.

El referente gremial también se mostró preocupado por la situación real del sector. “Hoy vinimos a hablar con el ministro Etchevehere y sus respuestas son lamentables, son realmente patéticas las respuestas que nos da porque no se hace cargo de los despidos, dice que esto es por causa que en el gobierno anterior estaba una cueva de ladrones manejando el gobierno nacional”, apuntó.

En esta sintonía, Romero planteó que “a la gente que haya que procesar y juzgar, que la Justicia la juzgue y la condene”, remarcando que el secretario de Agricultura de la Nación, Santiago Hardie, “tiene una denuncia por usurero y estafador, no sabemos en qué va a terminar esto”.

Además, apuntó contra el ministro Etchevehere “fue denunciado por su propia hermana por trabajo esclavo en los campos que tiene en Entre Ríos y tampoco la Justicia llega”.

Más despidos

Un párrafo aparte tuvo el delegado de ATE para manifestar su preocupación por los rumores de más despidos en el organismo. “Nos preocupa de sobremanera, por eso es que venimos acá en el marco de un plan de lucha que hemos desarrollado a nivel país, a reclamarle a las autoridades que cesen los despidos, que reincorporen a nuestros compañeros despedidos y que otorguen presupuesto para la Agricultura Familiar”, lanzó.

“No vemos futuro en un Estado nacional que deja a familias en la calle, que no manda los recursos para trabajar, que cada vez ahoga más a las familias, no se puede desarrollar el país dejando a las familias en la calle”, concluyó.

4
1
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios