En Santa María comenzó la “erradicación de baños letrinas”

En esta primera etapa se entregaron diez baños completos con instalaciones sanitarias y eléctricas.
lunes, 13 de agosto de 2018 15:30
lunes, 13 de agosto de 2018 15:30

Santa María. El Intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, junto al director de Acción Social del municipio, Diego Rivero, hicieron entrega de 10 baños completos, bajo el programa “Erradicación de baños letrina”, a familias de muy escasos recursos, tanto del centro como de las distintas localidades de este departamento.

Los beneficiarios son familias que nunca tuvieron la posibilidad ni tampoco la ayuda para poder construirlos y, desde hace muchos años, utilizan letrinas en las peores condiciones.

El programa “Erradicación de baños letrinas”, cuenta con mano de obra contratada para la construcción de baños completos con base de cimentaciones, muros de ladrillo, losa de concreto y/o chapas, instalación sanitaria y de grifería e instalación eléctrica.

El mismo, tiene como premisa fundamental velar y salvaguardar los derechos, el saneamiento ambiental y la salud, mediante la erradicación de factores que ponen en riesgo la vida de las personas. Es por ello que, a partir de la firme decisión del Ejecutivo Municipal, se lleva adelante dicho programa, con el fin de mejorar la calidad de vida y disminuir las condiciones de marginación que sufren los sectores más desprotegidos de la comunidad.

Los beneficiaros, en esta etapa, son las familias Gutiérrez (Loro Huasi); Giménez (Loro Huasi); Chagaray (Medanito); Gutiérrez (Chañar Punco); Gutiérrez (El Cerrito); Guanco (Las Mojarras); Mamaní (Fuerte Quemado); Balderrama (El Puesto); Castro (El Puesto) y Arjona (Ba. Chacarita).

Seguimos #trabajando por aquellos que más lo necesitan.

2
12
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios