Eliminación del Fondo Sojero: “Paraliza la posibilidad de avanzar”

Fueron las declaraciones del intendente de Londres, Gilberto Santillán, sobre la medida de ajuste tomada por el gobierno nacional por la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).
viernes, 17 de agosto de 2018 11:44
viernes, 17 de agosto de 2018 11:44

“Estamos preocupados realmente por este nuevo decreto que va fundamentalmente en contra de las provincias y por supuesto de los municipios, impacta de una forma muy negativa porque de esta forma paraliza totalmente la posibilidad de hacer un avance en nuestra comuna”, apuntó el jefe comunal.

En este sentido, indicó que el foro de intendentes “va a expresar el malestar de este nuevo decreto que realmente preocupa a pesar de todas las quitas que va haciendo la Nación a las provincias se suma esta”.

“Es un panorama de mucha preocupación pero vamos a seguir trabajando para que el empleado municipal pueda conservar su trabajo, y no ser un blanco del ajuste de la familia y fundamentalmente del interior de nuestra provincia y seguramente está muy preocupada nuestra gobernadora porque era un fondo que movilizaba las obras en los distintos puntos de nuestra Catamarca”, sostuvo.

En cuanto a las obras que se están realizando con el Fondo Sojero en su municipio, señaló que “estábamos trabajando en la etapa de pavimentación y en todo lo que es el financiamiento para mejorar los servicios de nuestra comuna”.

Asimismo, el intendente recordó que “antes dejamos de percibir las regalías mineras y ahora el fondo sojero que teníamos para el desarrollo local, seguramente esta es la forma que se va a ir sintiendo el impacto negativo dentro de nuestra Catamarca, con regalías mineras tenemos esperanza porque existen muchos proyectos que pronto van a estar en proceso de explotación, pero con el fondo sojero este decreto lisa y llanamente nos quita toda la posibilidad de tener de nuevo esos recursos”.

Puntualizó que “se hablaba en un principio de la disminución por la devolución de los impuestos al campo y en esto sin lugar a duda hay una política muy contraria a la que estábamos acostumbrados en el cual se coparticipaba y se distribuía en todas las provincias y los municipios los ingresos genuinos que llegaban al tesoro nacional, en este caso es una medida unilateral que nos daña realmente a todo el interior”.

Finalmente, acotó que “la reunión del foro de Intendente estaba prevista para el día viernes o sábado a la mañana en la ciudad de Catamarca, donde van a estar la totalidad de los Intendente del Peronismo y seguramente se van a sumar algunos Intendentes Radicales expresando la disconformidad de esta poda a los recursos coparticipables que realmente necesita la provincia y los municipios”.

Fuente: Belén Info

5
1
54%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios