Gremios no avanzaron en la negociación con Páez

Los gremios de ATE y SOEMA fueron recibidos por el intendente Alejandro Páez en el marco de las negociaciones para alcanzar una mejora salarial, entrega de ropa de trabajo y recategorización.
viernes, 17 de agosto de 2018 09:38
viernes, 17 de agosto de 2018 09:38

Al término de la reunión, Daniel Nieto, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá dijo que “nos dijeron que va a ser imposible de dar lo que nosotros pedimos, ellos van a hacer algunas presentaciones ante la Secretaría de Finanzas de la Capital ante el hecho de que hay algunas partidas que podrían entrar al municipio, por ahora está lejos de llegar a esta situación”.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo para lograr una mejora - salarial - que lo venimos haciendo desde hace un tiempo atrás”, agregó.

Con respecto a la entrega de ropa de trabajo, señaló que “ellos reconocen que hay una demora por la falta de dinero, estamos hablando de 600 a 700 operarios”.

En este sentido, adelantó que se entregará por tandas y a los sectores que más necesitan como barrido y limpieza, obras públicas, matadero entre otras áreas.

En este encuentro, se sumó otro punto de discusión, sobre el básico que deben tener los empleados según lo establece ANSES debe ser de $2816 en blanco, aunque actualmente el básico esta en el orden de los $1300.

Desde la comuna, se decidió blanquear algunos ítems mas el último aumento otorgado en mayo y pasarlo al básico para cumplir con el requisito solicitado por el ente nacional.

Sin embargo, desde el gremio apuntan que el ejecutivo debería cubrirles ese faltante con un nuevo aumento salarial, pero las conversaciones continúan abiertas y el miércoles venidero volverían a reunirse.

El intendente Alejandro Páez mantendrá una reunión la semana venidera para conocer los alcances del fondo de compensación tras la baja del fondo sojero.

Se especula que este dinero podría ser utilizado para gastos corrientes con lo que se podría dar un aumento salarial. Desde el municipio adelantaron que analizan dar un incremento en el mes de octubre sin embargo la fluctuación de la coparticipación no permite tener cierta previsibilidad económica.

Fuente: FM La Perla

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios