Lucía cerró el curso de promotoras y promotores territoriales de género

La gobernadora Lucía Corpacci cerró en la tarde de ayer, en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, la instancia de formación de la Red de Promotoras y Promotores territoriales en género.
sábado, 18 de agosto de 2018 08:49
sábado, 18 de agosto de 2018 08:49

La Red de Promotoras y Promotores territoriales en género es denominada “Hagamos visible lo invisible”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social para fortalecer los recursos humanos encargados de atender situaciones de violencia de género, violencia doméstica y temas asociados con esta problemáticas.

Ante el público presente, la mandataria destacó la importancia de este tipo de convocatoria para reforzar la contención, en toda la provincia, de las mujeres que atraviesan por distintos tipos de violencia.

Referentes nacionales, provinciales y de los municipios participaron de la propuesta que se realizó jueves 16 y viernes 17 de agosto, en el entendimiento de que el abordaje debe ser intersectorial, incluyendo a los organismos públicos y organizaciones sociales.

“La complejidad de esta problemática atraviesa otros ámbitos de la vida cotidiana como el acceso a una vivienda, al trabajo, la educación y la salud; por ello la importancia de que se involucren todos los actores posibles en esta propuesta de formación”, señaló Marina Losso, subsecretaria de Familia.

La funcionaria explicó que “pensamos la promoción de derechos como gran aliada del acceso a la justicia y como principal estrategia para desnaturalizar la violencia machista que atraviesa la cotidianeidad en los territorios. El proyecto de formación consistió en dotar a referentes locales (barriales en la ciudad Capital y de las distintas localidades del interior de la Provincia) de herramientas teórico-prácticas para intervenir y acompañar a las mujeres, especialmente sobre el recorrido judicial cuando deciden radicar la denuncia y llevar a cabo acciones con el objetivo de prevenir nuevas situaciones de violencia”.

Entre las actividades de las jornadas hubo una disertación de Perla Prigoshin de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig), así como un taller de empoderamiento para mujeres a cargo del Hogar Warmi.

Asimismo, se desarrolló una charla sobre derechos sexuales y reproductivos a cargo de una referente del programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y talleres sobre violencia obstétrica y economía social para mujeres.

Galería de fotos

2
4
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios