A Brizuela del Moral no le preocupa tanto la educación

Llegó hasta donde llegó por la UNCA, pero ayer, cuando se pretendía debatir una “emergencia en el sistema escolar y universitario”, Eduardo Brizuela del Moral pegó un faltazo bárbaro.
viernes, 14 de septiembre de 2018 09:42
viernes, 14 de septiembre de 2018 09:42

El ex intendente y ex gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, cargos a los que llegó por su presunto éxito como rector de la UNCA, no parece preocuparle la situación actual de la educación; caso contrario habría asistido al tratamiento en la Cámara Baja de cuestiones como una reapertura de la paritaria nacional docente, un proyecto de financiamiento de becas estudiantiles, otro de financiamiento para la ciencia y la creación de un fondo federal para la infraestructura escolar.

Pero no, ni Brizuela del Moral ni la otra diputada del FCS, Orieta Vera, asistieron ayer al Congreso para tratar una “emergencia educativa” y prefirieron faltazo en adhesión a la gestión de la Casa Rosada.

El pedido del tratamiento especial fue del diputado Agustín Rossi, y la Cámara de Diputados de la Nación sesionó con el fin de sancionar diferentes leyes relacionadas a la declaración de emergencia en educación, haciendo especial hincapié en las infraestructura escolar y en el recorte que ha tenido la universitaria, un tema que se supone le interesa a un ex Rector universitario; pero no, a Brizuela no.

Quizás el marco de una nueva jornada de movilización docente, haya significado una presión importante para los legisladores macristas que prefirieron escaparle al tratamiento en el Congreso lo que sucede en los distintos niveles educativos.

A los que les interesa lo que sucede en el ámbito educativo no tuvieron el quórum necesario para el tratamiento de los temas: de los 129 necesarios, entre el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el FPV y la Izquierda, sumaron un total de 122 las bancas ocupadas.

Faltó ocuparse 7 bancas para habilitar el tratamiento, entre esas podrían haber estado Brizuela del Moral y Vera.

3
20
5%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios