Aprueban proyecto para el fomento al uso de la bicicleta

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley por el cual se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y alternativa.
jueves, 20 de septiembre de 2018 14:17
jueves, 20 de septiembre de 2018 14:17

La iniciativa del senador Jorge Malnis que conforme a las disposiciones generales es de “orden público, interés social y observancia general” apunta a que las personas adopten la bicicleta como medio de transporte alternativo, teniendo en cuenta que “para ello el Estado deberá realizar las obras de infraestructura necesarias” en pos de brindar seguridad a los usuarios de ciclo vías.

“Buscamos promover una vida activa y saludable entre los ciudadanos e incentivar aquellas prácticas que cooperen al cuidado del medio ambiente” consideró el senador por el departamento Valle Viejo aludiendo que serán responsables de la aplicación el Poder Ejecutivo Provincial y Gobiernos municipales.

El proyecto con media sanción que pasa a tratamiento de la Cámara de Diputados, comprende varios capítulos, entre ellos, Derechos y Obligaciones de Ciclistas, Promoción y Fomento, además de Financiación y entrada en vigencia.

5
1
83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios