Senadores aprobó obras para el interior

Conforme a lo fijado para el orden del día, la Cámara Alta dio luz verde a diversas resoluciones presentadas por los senadores Ramón Edgardo Seco, Ricardo Quinteros y Ariel Espinoza.
jueves, 20 de septiembre de 2018 14:24
jueves, 20 de septiembre de 2018 14:24

El primer proyecto aprobado correspondiente al senador Seco tiene que ver con solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, la recategorización y cambio de modalidad de la Escuela N° 372 “Dr. Guillermo Maldonado”, ubicada en la localidad de Huaycama, departamento Ambato.

“La recategorización responde a necesidades, inquietudes e ideales de cambiar la actual situación teniendo en cuenta, como una gran fortaleza, el crecimiento de la matrícula escolar con buena proyección a futuro” explicó el legislador al tiempo de agregar que la razón sobre el cambio de  modalidad corresponde a que la mayoría de sus alumnos, viven alejados del local escolar debiendo recorrer varios kilómetros para llegar a la escuela, resultando poco el tiempo de permanencia del niño en el establecimiento.

De esta manera, con el cambio solicitado se brindará mejores posibilidades de aprendizaje por prolongación de horas, “permitiendo a los docentes de las distintas áreas curriculares, abordar varios proyectos intensificados y dirigidos de manera que signifiquen la aplicación real y completa de la marcha del proceso enseñanza aprendizaje, fortaleciendo día a día su formación integral , corrigiendo dificultades de aprendizaje y con un objetivo contundente como es mejorar la calidad educativa”, apuntó.

Actualmente, la institución escolar cuenta con una matrícula de veintiún alumnos en Primaria y diez de nivel Inicial, con una proyección matricular de treinta y uno en nivel primaria y doce en inicial.

La siguiente iniciativa que contó con el acompañamiento del Cuerpo de Senadores, obedece a la construcción de un playón deportivo para la Escuela Secundaria N° 45 “Pte. Sarmiento” de la localidad de Huillapima, departamento Capayán.

Presentado por el senador Ricardo Quinteros, el proyecto considera entre sus fundamentos que la construcción del playón, “permitirá dotar al edificio escolar de un espacio propio de suma importancia para actividades deportivas, actos o reuniones previstas en la Institución”.

“El establecimiento a la fecha no cuenta con un espacio para actividades deportivas por lo que las mismas las desarrollan en el Polideportivo Municipal, con los lógicos inconvenientes de traslado fuera de la institución” fundamentó el Senador en el recinto al tiempo de agregar las dificultades de espacio por las actividades que tiene asignada el Polideportivo, ya que en el mismo se realizan deportes propuestos por la Municipalidad como así también encuentros entre clubes.

La construcción de un playón deportivo en la Escuela Primaria N° 340, en la localidad de La Dorada, departamento La Paz, es otro de los proyectos aprobado por el Plenoa.

“Este establecimiento es un espacio donde se realizan, además de las actividades áulicas normales, un sinfín de actividades donde participa todo el pueblo”, expresó el senador Ariel Espinoza, teniendo en cuenta que además de actos y encuentros, el profesor de Educación Física que no es del lugar “se queda toda la semana allí y realiza actividades para todo el alumnado y no alumnado que desee practicar algún deporte fuera de la curricula”.

Según enfatizó el Senador en el playón deportivo, se podrá practicar de manera correcta, cómoda y eficiente deportes como fútbol, basquetball, voleyball, y handbal, entre otros.

4
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios