Oficialización de la Bandera del departamento Ancasti

Promovida la iniciativa por el senador Ariel Cordero, el pleno aprobó en su vigésima sesión, la oficialización como bandera representativa del departamento Ancasti.
jueves, 27 de septiembre de 2018 14:34
jueves, 27 de septiembre de 2018 14:34

Esta insignia instituida mediante ordenanza C.D. N°20/2008, sancionada por el Concejo Deliberante de la Municipalidad del departamento Ancasti.

“El Emblema Departamental acompañará a la Bandera Argentina y la de la Provincia de Catamarca, en todos los actos oficiales, como así también en los ceremoniales de los establecimientos educativos de la jurisdicción del departamento Ancasti”, estipula la Ley con media sanción recordando que la Bandera surge de un concurso abierto impulsado en el año 2008 por el Cuerpo Deliberativo ancasteño.

Conforme lo pronunciado por el legislador, en aquel momento se presentaron un gran número de propuestas de todas las localidades del amplio territorio departamental, por lo que “una vez concluido el análisis y evaluación de las propuestas, el modelo ganador fue presentado por el jurado del Concurso”.

Durante la sesión, el senador presentó ante el pleno la Bandera departamental la cual consta de un Cóndor, y una vasija de la Cultura La Aguada y colores como el verde oliva, marrón y azul celeste.

 

5
1
90%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios