“Las expectativas del FCS-Cambiemos es profundizar los ajustes y recortes”

El diputado provincial por el FJPV, Marcelo Murúa, acusó al FCS-Cambiemos de pretender llevar a Catamarca a las mismas políticas del gobierno nacional, lo que significará profundizar aún más ajustes y recortes.
miércoles, 16 de enero de 2019 12:58
miércoles, 16 de enero de 2019 12:58

De esta manera, respondió al diputado opositor, Francisco Monti, quien en declaraciones a la prensa sostuvo que están vencidas las expectativas respecto del gobierno del Frente Justicialista para la Victoria. “nosotros creemos que en Catamarca hay una fuerte expectativa de transformación, de cambio”, declaró el legislador radical.

Murúa indicó que por más que Monti se “esfuerce” en tratar de realzar las expectativas que la gente tiene del FCS-Cambiemos, no cree que la sociedad catamarqueña “quiera importar las políticas que está llevando al país a una de las peores crisis de su historia”.

Entre ellas, enumeró los recortes en los subsidios a los servicios que llevó a que las tarifas se disparen, eliminar del todo el subsidio al transporte; cerrar las escuelas rurales o las escuelas para adultos cómo se hacen en los distritos en los cuales gobierna Cambiemos; o que se solucionen los problemas en el sistema de salud con un modelo que elimina el Ministerio de salud; la eliminación del 30% del calendario porque no lo anunciaron pero hay faltante todo el año de ese porcentaje de vacunas, entre otros.

“Es decir yo no creo realmente, que por más que él (por Monti) quiera  cuantificar las expectativas que la gente tenga en el Frente Para la Victoria, no creo que el catamarqueño quiera importar a la provincia las políticas que están llevando al país a una de las peores crisis  de su historia”, remarcó.

Y agregó que no lo dice como una opinión ni como un dato subjetivo sino que  es un análisis de las políticas que vienen defendiendo del gobierno nacional a nivel provincial y las políticas que lleva a cabo Cambiemos en los distritos provinciales que gobierna.

“Entonces, que nos hace pensar que no van a trasladar ese tipo de medidas a  la provincia cuando por ejemplo si hablamos de obras que no se hicieron entre 2016, 2017 y 2018 no sé lícito ninguna vivienda nueva en convenio con el Gobierno Nacional en Catamarca, Entonces qué nos hace pensar o qué autoridad tienen para decir que llegando al gobierno provincial van a hacer las obras que faltan o que no se hicieron”, afirmó el diputado Murúa.

Y en ese orden destacó la cantidad de obras que el “gobierno de Lucía Corpacci ha desarrollado a lo largo de toda la provincia hasta en el último rincón y no centralizada en los mayores centros urbanos como hace Cambiemos a nivel nacional que hace la mayor parte de la obra pública alrededor de los centros urbanos más importantes cosa que seguramente van a hacer ellos con la ciudades y las poblaciones más importante de la provincia en detrimento del interior más profundo”, concluyó.

 

4
9
41%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
52%
Indiferencia

Comentarios