Catamarca presente en programa nacional de Áreas Protegidas

Fue organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el SiFAP (Sistema Federal de Áreas Protegidas) y APN (Administración de Parque Nacionales).
jueves, 17 de enero de 2019 10:52
jueves, 17 de enero de 2019 10:52

Días atrás, se llevó a cabo en la Capital Federal el taller “Introducción a la elaboración de Planes de Gestión en Áreas Protegidas”, donde la cartera ambiental provincial participó de este programa, el cual se desarrolló durante jornadas matutinas y vespertinas en la modalidad teórico-práctico.

Entre los contenidos, se destacan: Barreras u obstáculos para la elaboración e implementación de los planes de gestión; Caracterización, valores de conservación, diagnóstico y objetivos en la elaboración de los planes de gestión; Conceptos básicos de acuerdos: resolución de conflictos ambientales; Zonificación, aplicación de contenidos y Efectividad de la gestión de áreas protegidas.

Por último, es menester resaltar que estuvieron presentes todas las provincias argentinas mediante sus áreas ambientales competentes.

En el caso de Catamarca, asistió Matías Castillo, jefe del departamento Áreas Naturales Protegidas (Dirección Provincial de Bosques Nativos).

 

2
2
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios