Partido Municipal complicaría la reelección cómoda de Jalile

El año electoral ya dio inicio y los sondeos de opinión empiezan a arrojar los primeros números, que marcan en qué estado se encuentran las diferentes fuerzas partidarias de cara a las elección 2019.
domingo, 6 de enero de 2019 12:09
domingo, 6 de enero de 2019 12:09

En el caso puntual del departamento Valle Viejo, tanto el intendente Jalile como la gobernadora Lucía Corpacci cuentan con una aceptación y un caudal de voto que rondan en el 40%.

Según los datos relevados con mil testigos, en el caso de presentarse solo los dos frentes tradicionales el Frente Cívico y Social-Cambiemos retendría el municipio con 45%, ocho puntos por arriba del justicialismo.

La compilación se presentaría para el oficialismo departamental en el caso de la presentación de otras fuerzas a la contienda electoral, porque son quienes tendrían mayor pérdida de posibles votos, perdería 9 puntos mientras que el justicialismo solo 2 puntos.

El frente Cambiemos sufriría la fuga de votos por un partido municipal "Más Valle Viejo" y el Frente Justicialista por la participación del espacio referenciado en la expresidenta de Unidad Ciudadana. Además, el Partido Obrero mantendría el número habitual que ronda en los 5%.

En el departamento Valle Viejo, según el estudio realizado, aún cuenta con un gran número de indefinidos, que serían igual al 10% de padrón, son quienes no se encuentran representados por ninguna expresión. .

Los números si las elecciones fuesen hoy, serían los siguientes:

1) Justicialismo 35%

2) FCyS Cambiemos 34%

3) Indefinidos 10%

4) Mas Valle Viejo 8%

5) Unidad Ciudadana 6%

6) Polo Obrero 5%

7) Otro 2%

 

26
2
76%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios