Solá Jais acompañó la asunción del nuevo jefe de la Agrupación VIII

El presidente del senado, Jorge Solá Jais, presidió la ceremonia de cambio de jefatura de Gendarmería Nacional, en el que se nombró como Jefe de la Agrupación 8° Catamarca al comandante mayor Jorge Daniel Solan reemplazando comandante mayor Martin Ignacio Amuchastegui.
lunes, 7 de enero de 2019 22:36
lunes, 7 de enero de 2019 22:36

De esta manera Solan quedó a cargo de los escuadrones de La Rioja, Chilecito, Tinogasta y el que funciona en esta Capital.

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno Marcelo Rivera; el intendente Raúl Jalil; el juez federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras; el jefe de la Policía de Catamarca Orlando Quevedo; autoridades provinciales y de las distintas fuerzas de Seguridad Provincial.

Luego de realizar el pase de revista correspondiente y efectuar la toma de juramento de fidelidad y respeto de la Constitución Nacional a Solan, se realizó la entrega de la banderola de honor que lo acompañó durante su gestión a Amuchastegui y se realizó la entrega de presentes al jefe saliente y entrante por parte de autoridades y amigos.

Amuchastegui, el único encargado de la alocución expresó: “Dejo hoy el cargo con enorme satisfacción y orgullo, con la humilde convicción del deber cumplido, considerando los objetivos trazados y los logros alcanzados en este corto tiempo”; e hizo referencia a dichos resultados: “394 Kg. de cocaína; 338 Kg. de marihuana; 93 troqueles de LSD; 1537 plantas de marihuana; 1296 semillas de marihuana; 3500 Kg. de hojas de coca; el secuestro de 154 vehículos, 266 armas de fuego y la detención de 106 personas a disposición de la Justicia Federal y de Instrucción Provincial”.

Asimismo, mencionó las actividades de protección civil y apoyo a la comunidad, además de la donación de mercadería incautada con destino a más de 120 Organizaciones No Gubernamentales.

“El mensaje final que deseo transmitir al dejar el comando de la Agrupación es que no siempre podemos hacer sólo lo que nos gusta. Pero aquello que debemos hacer, lo debemos hacer con acción. Hay momentos de calma y otros de acción, son decisivos en nuestras vidas, donde nos demanda coraje, valentía, creatividad y un indiscutible espíritu de lucha”, pronunció el comandante, y agregó: “En la acción se debe mirar en los "ojos del futuro" sin miedos ni arrogancias, pero confiados que estamos listo para enfrentarnos al día a día para dar la vida por el prójimo, jamás olvidar una formula muy simple que es la combinación de la energía y la inteligencia, que es el equilibrio entre la pasión y la razón, siendo esenciales para el éxito diario”. 

Agradeció a Juez Federal, Fiscal Federal y la Administración de Aduana de Catamarca; a las autoridades nacionales e institucionales; al Comandante de Región III y Estado Mayor; la permanente colaboración del Gobierno de Catamarca, a través de la Gobernadora Lucía Corpacci y de cada uno de sus ministerios y secretarias que la integran; a los intendentes; al secretario de seguridad Marcos Dennet y al jefe de la Policía de Catamarca Orlando Quevedo; a los jefes de la delegación de la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Provincial; al Juez Federal Miguel Ángel Contreras, al Fiscal Federal Santos Reynoso y sus respectivos equipos de trabajo; a los círculos y asociaciones mutuales para el personal de la Fuerza, a la Agrupación VIII, al personal de oficiales y suboficiales en situación de retiro, pensionadas de Gendarmería Nacional; los señores oficiales, suboficiales y gendarmes que conforman e integran la Agrupación VIII; y finalmente a la familia.

 
7
3
27%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
54%
Indiferencia

Comentarios