Las primeras tendencias en Andalgalá favorecen al peronismo

La última encuesta realizada hace pocos días en el departamento Andalgalá marca como favoritos al actual concejal Sebastián Almada, como el más potable dentro del peronismo.
martes, 8 de enero de 2019 08:44
martes, 8 de enero de 2019 08:44

Dentro del peronismo, el actual concejal Sebastián Almada cuenta con una aprobación de la gente del 63% mientras que no coinciden con él un 24%, seguido el contador Guillermo Haddad con un 21% de aceptación y un 44% de rechazo, finalizando con el arquitecto Pedro Larcher con un 15% positivo mientras que un 33% no coincide con él,

Por el lado del oficialismo, pica en punta el ingeniero Eduardo Córdoba, actual secretario de Producción con un 54% de imagen positiva y un 18% negativa. En segundo lugar, se ubica al presidente del Concejo Deliberante, José Luis Cativa, con un 50% a su favor, sin embargo, un 44% no lo votaría. En tercer lugar se ubica la concejal Ivana Flores con una imagen positiva del orden del 41% mientras que no acompañarían a la edil un 44%

Al ser consultado los encuestados si votarían a un candidato peronista, el 47% afirmó que lo haría mientras que el 41% se inclina por uno del FCS siendo del 12% el nivel de los indecisos.

Consultado sobre la gestión del actual intendente Alejandro Páez, el 56% aprueba la gestión mientras que el 43% la desaprueba.

La actual gobernadora Lucía Corpacci tiene un importante apoyo de la gente a nivel provincial, ya que el 67% aprueba su gobierno mientras que el 32% no concuerda con él. A nivel local, la aprobación llega al 57% y la desaprobación al 43%. Sin embargo el 57% aprueba que Corpacci se presenta nuevamente como candidata con una intención de voto del 39% seguido por Raúl Jalil con el 21% y Brizuela del Moral con el 4%.

A nivel nacional, los encuestados marcan una alta desaprobación a la gestión del presidente Mauricio Macri, el 78% opina que no es buena la gestiones mientras que el 22% manifiesta lo contrario, números que se ratifican al ser consultados si es que volvería a votarlo, el 76% indica que no lo hará.

En este sentido, Cristina Kirchner se impone por diez puntos a Macri en preferencia de votos 40% a 30% de los encuestados respectivamente.

Esta tendencia se impone también en la categoría gobernador, la gente expresó en un 67% que no votaría a un candidato apoyado por la actual conducción presidencial.

Un dato llamativo es que lo electores dijeron en un 57% votan a la persona y no asa al candidato de un partido, lo cierto es que hasta acá no hay bendecidos por ambos lados.

Fuente: FM La Perla

19
15
53%
Satisfacción
7%
Esperanza
14%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios