Noriega dijo que Paclín está estancado por culpa de Savio

Un un nuevo capítulo de la polémica instalada entre el intendente de Paclín Orlando Savio y el candidato por el GEM, concejal y ex intendente René “Toti” Noriega, ya que este último le atribuyó a la gestión del macrista Savio el estancamiento y la falta de crecimiento del departamento.
lunes, 21 de octubre de 2019 19:53
lunes, 21 de octubre de 2019 19:53

En una nota brindada a Radio Valle Viejo, Noriega aseguró que Paclín retrocedió durante estos últimos años, especialmente en materia turística. El concejal se lamentó que durante la gestión de Savio “no se haya podido hacer nada”, aunque sea para mantener el turismo, especialmente en Balconzna y La Higuera.

“A Balcozna, que era un destino turístico que se movía, no va nadie. Está abandonado”, dijo Noriega.

“Hay una gestión que no estuvo a la altura de las circunstancias” aseguró, para luego comentar que Orlando Savio cumple 8 años en el municipio, y “quiere seguir, no sé para qué”.

“Creo que es una gestión que ha dejado mucho que desear, no se preocupó en gestionar y hacer las obras que Paclín necesitaba para crecer, o al menos para mantenerse” disparó.

Falta de ingenio, vocación y ganas

Al ser consultado sobre si la falta de gestión de Savio frente al municipio podría deberse a los pocos recursos con lo que se cuenta, Noriega dijo que plata nunca faltó, recalcó que la gestión de Savio lleva 8 años, y detalló los ingresos del municipio.

“Los recursos están, tiene importantes ingresos por coparticipación, tuvo importantes ingresos por regalías mineras, por el fondo sojero, tuvo ingresos por el fondo de desarrollo regional municipal, después de la eliminación del fondo sojero, a través de un convenio entre Nación, Provincia y municipio recibió más de 20 millones de pesos en préstamos para obras”.

“Los recursos estuvieron, faltó vocación de hacer y el esfuerzo de ponerse a trabajar” remarcó.

“Lo que faltó fue el ingenio, la vocación y ganas para hacer las cosas” finalizó. 

9
7
12%
Satisfacción
43%
Esperanza
31%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios