Repudio de empleados por operativo de ANSES con un candidato

Días atrás se suscitaron hechos llamativos que tienen en el centro de la escena a ANSES, organismo comandado por Fernando Capdevila en Catamarca. Según advirtieron, fue utilizado con fines políticos.
martes, 8 de octubre de 2019 11:03
martes, 8 de octubre de 2019 11:03

La secretaria general del SECASFPI, Norma Toledo, manifestó su sorpresa por un operativo de ANSES semanas atrás, el cual fue viralizado a través de las redes sociales, y que tenía como objetivo la atención al público en el barrio Villa Cubas.

Según la gremialista, la sorpresa fue porque la invitación “se la hizo a través de un candidato de una fuerza política con el logo de ANSES”, lo que se repitió días después en un punto de atención en Fray Mamerto Esquiú con la presencia durante toda la jornada del candidato a gobernador de “Juntos por el cambio”, Roberto Gómez.

“Desde la Gerencia se informa y se designa a los compañeros que van a esa atención, pero es totalmente institucional”, aclaró Toledo remarcando “los candidatos se otorgaron la presencia nuestra, como que ellos gestionaron y que gracias a ellos nosotros estamos”.

“Jamás se vio algo así, el candidato que estaba ahí no tiene ningún rango institucional, no representa al pueblo todavía”, apuntó.

En este sentido, desde el gremio que nuclear a un grupo de trabajadores de ANSES realizaron un acta para repudiar estos hechos. “Es un agravante, hace diez días nos impusieron un código de ética, porque avasallaron a todas las organizaciones sindicales que se tendrían que haber reunido en una comisión donde se acuerden este tipo de resoluciones, ellos nos impusieron”, lanzó.

Sobre este código de ética, Toledo indicó que en uno de sus articulados “sanciona a los empleados que utilicen sus funciones con fines proselitistas”, por lo cual aseguró que “lo rechazamos, no firmamos un código de ética que avasalla nuestros derechos”.

Por este motivo, desde SECASFPI ya realizaron la denuncia correspondiente.

 

6
5
0%
Satisfacción
5%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios