Senadores del FJPV-PJ repudian el golpe de Estado en Bolivia

El comunicado fue emitido por la Presidencia de la Cámara de Senadores y el Bloque de senadores provinciales del Frente Justicialista para la Victoria, ante la grave situación generada en el Estado Plurinacional de Bolivia.
lunes, 11 de noviembre de 2019 15:14
lunes, 11 de noviembre de 2019 15:14

El comunicado:

Repudiamos enérgicamente el Golpe Cívico-Policial perpetrado en el  Estado Plurinacional de Bolivia, el día 10 de noviembre del corriente año, donde se ha interrumpido la democracia  mediante la extorsión hacia las autoridades legítimas, utilizando las fuerzas opresoras mecanismos de coacción cuasi mafiosas, sobre la vida y los bienes de los familiares del Presidente Evo Morales, del Vicepresidente Álvaro García Linera y la de muchos Ministros del Ejecutivo del país hermano.

Categóricamente condenamos los atentados sobre la integridad física de muchos ciudadanos del Estado Plurinacional de Bolivia, por parte de grupos insurgentes claramente comandados por quienes no han aceptado el veredicto de las urnas el 20 de octubre próximo pasado, cuando el  47% de los  sufragantes,  se  pronunció por los postulantes del MAS (Movimiento al Socialismo).

Con suficientes motivos,  sospechamos que la escalada de violencia en las calles de las principales ciudades del Estado Plurinacional de Bolivia, son promovidas por oscuros intereses extra-nacionales que aun ven a la América Latina como la cantera del mundo de la que sólo se deben extraer todos los recursos naturales.

Exhortamos a las autoridades nacionales de la República Argentina a expresarse en sentido condenatorio a  los sucesos antidemocráticos ocurridos en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Nos solidarizamos con cada una  de los hermanos Bolivianos que han sido víctimas de la irracionalidad, y fundamentalmente con las Instituciones de Gobierno que deben ser respetadas plenamente; reclamando el cese de toda forma de violencia.

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios