Inició la obra de reconversión a led el microcentro de Santa María

De esta manera, Santa María será la primera ciudad del interior de la provincia con el microcentro reconvertido a LED.
viernes, 29 de noviembre de 2019 15:26
viernes, 29 de noviembre de 2019 15:26

A partir de la obra de reconversión del alumbrado público, que lleva a cabo el Gobierno Municipal, la cual abarca un importante perímetro, que contempla Av. Vicente Saadi, calle Mitre, Av. 1° e Mayo y calle Abel Acosta y sus calles internas, Esquiú, Belgrano, Arturo Giménez, Mariano Moreno, Quintana, Sarmiento, San Martín y Rivadavia.

Desde la dirección de Alumbrado Público, a cargo del Tec. Hugo González y equipo de trabajo, se lleva a cabo la misma, a partir del proyecto elaborado desde la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, a cargo de la Arq. Cristina Luna y el Tec. Elvio López. Se iniciaron los trabajos en calle Mitre, desde Av. Vicente Saadi hasta calle Abel Acosta, 7 cuadras, con un total de 32 luminarias, reconvertidas de sodio a LED, que incluye, además, el recambio de todo el cableado, tanto interno como principal. Se completarán, además, las calles Esquiú, Belgrano, San Martín y Sarmiento, las cuales ya tienen reconvertidas las cuadras que desembocan y circundan a la plaza principal y, Arturo Giménez, Mariano Moreno, Quintana y Rivadavia; luego, se remplazará a LED todo el alumbrado de la Av. 1ro. De Mayo, para, de esa manera, culminar con todo el microcentro.

En total se reconvertirán 180 puntos de luz, disminuyendo la potencia, ya que la que se encuentra instalada con las luminarias actuales, de sodio, es de 49.500 W, con la reconversión de LED, la potencia proyectada es de 32.400 W, ahorrándose de esta manera un 40% aproximadamente. Ganando, también, en flujo luminoso, mayor visibilidad, aumentando la sensación de seguridad, tanto en peatones como para el tránsito vehicular, el mantenimiento de este sistema es prácticamente nulo, no contaminan y se asegura la continuidad de servicio cuando la tensión es baja.

Galería de fotos

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios