Capacitación y nuevas oportunidades de producción para Catamarca

El vicegobernador de la Provincia Rubén Dusso junto a los senadores Raúl Chico y Raúl Barot, participaron del “Primer Seminario Internacional de Pecán: desarrollo de cultivo en zonas áridas y semiáridas” enmarcado en el Ciclo de Jornadas, Foros y Seminarios Tecnológicos 2019 organizadas por el Centro Regional del INTA Catamarca – La Rioja.
viernes, 13 de diciembre de 2019 17:20
viernes, 13 de diciembre de 2019 17:20

El seminario que dio inicio ayer está a cargo de profesionales de las ciencias agrarias, consultores nacionales e internacionales, productores catamarqueños y de otros puntos del país, destinado a técnicos, profesionales, productores, docentes, estudiantes, y público en general. El mismo tiene por objetivo difundir información respecto a la factibilidad del cultivo de gran importancia para la región por su destacado sabor y valor nutricional.

Los nogales pecán son una especie de nogal americano originario del norte de México y sur de Estados Unidos, si bien era conocida por ser una planta silvestre cuyo fruto era muy consumido por los pueblos amerindios de esas zonas, no fue sino hasta épocas recientes que comenzó a producirse de forma masiva y pasible de comercialización a escala global.

En la actualidad, su cultivo posee una amplia difusión debido a su relativa adaptación a zonas áridas y semiáridas, que permiten que extensas áreas puedan producirlas, lo cual representa una enorme oportunidad para la provincia de Catamarca.

De la primera jornada, participaron además autoridades de la Universidad Nacional; el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Daniel Zelarayán; representantes del Clúster Pecán; y referentes de Centro Regional del INTA.

9
1
9%
Satisfacción
81%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios