Lucía inaugura la escuela de Casa de Piedra y caminera

Recreo © En la jornada de hoy lunes, será de fiesta inolvidable para la comunidad de Casa de Piedra, en el departamento La Paz.
lunes, 2 de diciembre de 2019 07:51
lunes, 2 de diciembre de 2019 07:51

Hoy lunes 2 de diciembre, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, visita el departamento La Paz, donde a las 17.45, dejará inaugurado la primera plataforma de seguridad, sobre Ruta Nacional 60, en Casa de Piedra.

A las 18 horas, cumpliendo su compromiso, la gobernadora dejará inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°74 "Arturo M. Bass", donde además funcionará el anexo de la Escuela Secundaria Rural de La Guardia.

El Proyecto

De acuerdo a lo proyectado por los profesionales de Infraestructura Escolar, la construcción de la nueva escuela moderna es un edificio que responde a una tipología en “L”, el cual tiene el ingreso principal sobre la Ruta Provincial Nº 8, permitiendo el desarrollo del patio de formación y recreación al ingreso del establecimiento, como explanada y plaza que organiza el conjunto de edificios.

El área pedagógica cuenta con seis aulas comunes, un Taller de Usos Múltiples, donde se implementarán los contenidos prácticos de Ciencias, Tecnología y Artística, una sala de estudiantes, una sala de recursos pedagógicos y un Salón de Usos Múltiples.

Por su parte, el área de gobierno consta de una dirección, secretaría y sala de docentes y el área de servicios contará con grupos sanitarios, cocina, depósitos, cantina, office, vestidor y sanitario de servicio, torre tanque y patios de servicios.

Para el área de recreación, se previó un patio de formación y recreación, una cancha de deportes, espacios verdes y expansiones.

El sistema constructivo seleccionado es el tradicional, reconocido como húmedo, para garantizar su durabilidad, ya que el antiguo edificio se había construido con un sistema en seco que cumplió su tiempo de durabilidad.

De acuerdo a los relevamientos realizados, el edificio actual se encuentra en muy malas condiciones y por ese motivo el objetivo será demolerlo en dos etapas, procurando que los alumnos no pierdan días de clases.

El plazo previsto para la construcción de esta obra es de 10 meses, en los cuales se incluyen los procesos de demolición del viejo edificio. Y está cumplido.

Galería de fotos

5
4
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios