Hubo reparto de fondos para municipios

En la reunión de la Comisión de Participación Municipal se aprobaron proyectos por el Fondo de Desarrollo Municipal FDM por la suma total de $ 31.363.955,67

En la tarde de éste viernes 8 en  Santa María,  se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Participación Municipal que preside el Intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega y de la que participaron también los intendentes , Jorge Coronel de Tapso; Prof. José Antonio Gómez de San José; Omar Soria de Huillapima; Lic. Raúl Jalil de Capital; Cristian Gutiérrez Aconquija; Dra. Roxana Paulón Fiambalá; Armando Seco Santamarina de El Rodeo y el Sr. Ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo D. Rivera; el Sr. Vice Gobernador, Ing. Jorge O. Solá Jais, y el Sr. Subsecretario de Asuntos municipales dr Edgardo maza 

Se aprobaron proyectos por el Fondo de Desarrollo Municipal FDM por la suma total de $ 31.363.955,67, entre los que se destacan:

- Municipalidad de Corral Quemado- S/Proy. “Adquisición de tractor 4x4” - por la suma de $1.244.287,10. La Municipalidad solicito el cambio de proyecto mediante nota, por “Adquisición de una camioneta 4x4 doble cabina 0 km” el cual asciende a la suma de $1.122.600,00.

Municipalidad de S.F.V. de Catamarca - S/Proy. “Fortalecimiento del servicio de recolección RSU SFVC” por la suma de  ($9.372.000,00).

Municipalidad de San José- S/Proy. “Centro de Monitoreo” - Por la suma de  ($419.600,00).

Municipalidad de Santa María - S/Proy. “Consultorios externos en Hospital Regional Luis Alberto Vargas” .  

Municipalidad de Tinogasta - S/Proy. “Compra de una ambulancia para el Servicio de Emergencia del Hospital Zonal de Tinogasta” – Por la suma de  ($1.950.406,00); entre otros.

Así también, la Comisión trató los Expedientes y Notas presentadas por las Municipalidades que sufrieron las inclemencias climáticas, sobre Solicitud de Fondo de Emergencia Municipal, las cuales previo a la lectura de los pedidos de éstas cotejadas con los informes de Defensa Civil, los Intendentes destacaron la labor de la Direccion de Defensa Civil encabezada por Martin Castelli y todo el equipo, que trabajo en las zonas azotadas por las inclemencias climáticas del interior provincial.

En cuanto a los requerimientos dados a conocer en cada una de las solicitudes, se determinó:

Fiambalá: Otorgar la suma de $800.000 no reintegrables.

Capayán: Otorgar $700.000 no reintegrables.

Huillapima: Otorgar $500.000 no reintegrables.

San José: Otorgar $200.000 no reintegrables; y enviar el expediente al Ministerio de Producción.

Paclín: Otorgar $70.000 no reintegrables.

Tapso: Otorgar $200.000 no reintegrables.

Antofagasta de la Sierra: Otorgar $150.000 no reintegrables.

Los Altos; Capayán; Santa Rosa; Santa María: Otorgar $1.000.000 a c/u; reintegrables en 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Vale mencionar que el municipio de Santa María declaró de Interés Municipal a la Reunión de la Comisión de Participación, por lo cual el anfitrión Juan Pablo Sanchez hizo entrega del Decreto correspondiente al Presidente de la mencionada comisión, Dr. Sebastián Noblega.

 Finalmente, siendo la hora 20:30, y otros temas que tratar, se dio por finalizada la reunión de Comisión de Participación Municipal, fijando como nueva fecha para el día 28 de Febrero, en la ciudad de Tinogasta.    

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