El Senado cuenta con más de 6.700 libros

Con sus puertas abiertas al público, la Biblioteca de la Cámara de Senadores “Dr. Mario Dardo Aguirre”, en homenaje al destacado abogado y legislador catamarqueño, funciona como expansión del patrimonio bibliográfico a fin de poder brindar un mejor servicio a la comunidad.

El Senado cuenta con más de 6.700 libros

En un cómodo espacio de consulta y estudio, ubicada en el Anexo de la Cámara de Senadores, cito en Ayacucho N° 560, está abierta al público de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 y de 15 a 21 horas y ofrece una capacidad para 30 personas sentadas, una nutrida bibliografía que va desde libros de lectura, pasando por enciclopedias y manuales, además de un espacio dedicado especialmente a autores catamarqueños y consulta de ediciones agotadas.

Con más de 6.700 libros inventariados, la Biblioteca sumó a fines del año pasado más de 250 textos a partir de la campaña de donación impulsada bajo el lema “Hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en el libro”, la cual apeló a la solidaridad de Senadores y vecinos catamarqueños en una idea de cooperación y participación.

Disponiendo del servicio de internet gratuito, también presta servicio de asesoramiento a legisladores, con legislación Nacional y Provincial, además de reunir Boletines Oficiales encuadernados desde el año 1958 a la actualidad.

La Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre”, ofrece a la comunidad la posibilidad de sumarse sin costo como “socio”, lo que le permite el préstamo de libros a domicilio. Actualmente, el espacio cuenta con un total de 765 socios, considerando que unos de los requisitos para anotarse como tal, es la donación de un lib

5
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios