Transporte: Dalla Lasta dijo que empresarios debieron haber tomado las previsiones

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, dijo que el subsidio nacional que las empresas recibieron durante muchos años fue “muy generoso” y les reclamó que deberían haber realizado las previsiones necesarias para afrontar el momento de crisis que se vive a raíz de la quita de ese beneficio nacional.
martes, 12 de febrero de 2019 10:26
martes, 12 de febrero de 2019 10:26

“Ellos también tienen que cambiar su paradigma de trabajo, estuvieron trabajando muchos años con un subsidio nacional que era muy generoso, y a las pruebas me remito. Ahora van a tener un subsidio provincial en el cual la provincia tiene la obligación de controlar que la prestación sea la correcta y por sobre todo que dejen de tratar al usuario como que se para el colectivo y sube por obligación. Que empiecen a considerar que los usuarios son unos clientes y deben darle un buen servicio, con unidades limpias. Nosotros poniendo la plata ahora tenemos muchísimo más derecho a controlar algo que va a ir en beneficio del usuario .Hay que recordar siempre que las líneas son propiedad del Gobierno de la Provincia de Catamarca”, expresó el ministro en una entrevista concedida a Radio Valle Viejo.

Y volvió a la carga sobre los empresarios. “Ellos no han tenido ningún tipo de problema durante el subsidio nacional que duró muchos años, y ahora que se cortó no hicieron las previsiones que corresponden para un empresario, para un comerciante que tiene un negocio. Para ellos el negocio es transportar y para nosotros es una obligación que el transportado vaya en forma correcta y para ello se concesionan las líneas. Ellos, en este nuevo esquema de trabajo, tienen que salir a buscar más usuarios para que les sea redituable, si ellos aumentan un 10% o 15% la cantidad de usuarios a transportar, no van a tener problemas en sobrellevar la crisis. Pero tienen que cambiar su óptica, el Estado todo no lo puede en este momento, tienen que poner su parte para que haya más usuarios, para que la gente transportada esté contenta y eso le va a rendir mucho más”.

En otra parte, Dalla Lasta también cuestionó el anuncio de medidas de restricción, al señalar que de los momentos de crisis se sale “trabajando en conjunto.

“Tengo entendido que una sola empresa disminuyó la frecuencia y todas las demás estaban trabajando normalmente. Es un momento de crisis y hay que buscar salidas en conjunto; para nosotros ese tipo de actitudes no contribuyen cuando la provincia está trabajando para solucionarle el problema y va a poner dinero de las arcas provinciales para que ellos puedan seguir con su actividad”, manifestó.

7
2
82%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios