Perdonaron deuda de luz a municipios

Condonación de la deuda con la EC Sapem; la coparticipación de la cuarta cuota del empréstito y nueva forma de evaluación de proyectos de las regalías mineras, fueron algunos de los temas.
miércoles, 13 de febrero de 2019 16:43
miércoles, 13 de febrero de 2019 16:43

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió, esta mañana en el CIIC, con los intendentes de toda la provincia para concretar acuerdos que benefician a los municipios y dialogar sobre los desafíos presupuestarios para este año.

Estuvieron presentes 27 intendentes y el resto de los municipios enviaron a sus representantes. La Jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz y el Presidente de la EC Sapem, Raúl Barott.

El primer acuerdo que se celebró entre el gobierno de la provincia y los municipios es la condonación de la deuda que tenían los municipios con la empresa de energía hasta el 31 de octubre del 2018. Desde enero del 2019 los gastos de las tarifas de energía de los municipios serán descontados automáticamente de la cuota de coparticipación para evitar generar deudas o atrasos.

El segundo acuerdo se refiere a la decisión de la Gobernadora Lucía Corpacci de coparticipar con los municipios la cuarta cuota del empréstito del ANSES. Se tratan de más de 300 millones de pesos que serán repartidos entre los municipios para llevar el desarrollo de sus comunidades. Cabe destacar que ninguna otra provincia del país coparticipa estos fondos.

Por ultimo también se acordó un nuevo sistema administrativo para la evaluación de los proyectos de obras que se financiaran con fondos provenientes de la actividad minera. De ahora en adelante será la Comisión de Participación Municipal la encargada de evaluar y aprobar los proyectos dinamizando los tiempos administrativos para la concreción de diferentes obras, buscando tener un impacto concreto en la sociedad de los fondos por regalías mineras.

Durante la reunión los jefes comunales despejaron todas sus dudas y manifestaron su beneplácito por los acuerdos realizados con el gobierno provincial.

Galería de fotos

6
3
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios