Provincia mejoró, y ofreció un 26% de aumento

Se concretó ayer una nueva reunión paritaria entre el Ministerio de Hacienda y los gremios ATE y UPCN. La provincia mejoró su oferta inicial y propuso un aumento de sueldo para la administración pública del 26%, subiendo dos puntos porcentuales.
miércoles, 13 de febrero de 2019 07:56
miércoles, 13 de febrero de 2019 07:56

De aprobarse por los gremios, el incremento se pagaría en tres cuotas: 10% en marzo, 8% en junio y 8% en agosto. Además, se establece una cláusula gatillo de actualización automática si el índice inflacionario supera el 26% anual.

Si bien la propuesta oficial mejoró, está por debajo de las pretensiones gremiales, ya que UPCN pide un 30% y ATE un 27%. Además se plantea que el aumento sea en dos cuotas y no es tres, entre otros puntos.

De todas formas, los sindicatos pondrán a consideración a sus afiliados la oferta del Gobierno y decidirán si aceptan o rechazan. Si bien hay diferencias, se anticipó que el acuerdo no está lejos de cerrarse.

Está prevista una nueva reunión para la próxima semana, donde las partes continuarán negociando la paritaria salarial 2019. De acuerdo a lo indicado, en ese encuentro, las autoridades provinciales darán respuesta también, a algunos planteos formulados por los gremios.

9
15
14%
Satisfacción
25%
Esperanza
59%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios