Ferreyra detonó la unidad peronista en Fray

Se complican las chances electorales del actual jefe comunal de Fray Mamerto Esquiù. El PJ departamental está dividido y la gestión tiene serios cuestionamientos.
jueves, 14 de febrero de 2019 19:15
jueves, 14 de febrero de 2019 19:15

Guillermo Ferreyra fue electo en 2015 marcando un hecho histórico dado que ese triunfo fue gracias a la ferrea unidad del peronismo departamental que luego de 12 años logró derrotar al radicalismo que llevaba como candidata a una desconocida Nancy Barros.

Ferreyra en ese entonces logró aglutinar a todas las tribus peronistas del departamento como los sectores de Profesor Oscar Vera, Javier Cejas, Verónica Mercado, Roly Guerrero, entre otros.

Hoy la realidad es otra, el PJ chacarero se encuentra fracturado con muchos dirigentes de segunda y tercera que migraron hacia la propuesta de Humberto Valdez que ya anunció su intención de regresar a la intendencia con una pata peronista.

Por caso, Javier Cejas, actual concejal, planteó públicamente que no acompañará a Ferreyra en una reelección.

El dirigente justicialista Ramón Castillo dijo en medios radiales que el PJ de Fray Mamerto Esquiú está en terapia y que el responsable es Ferryera a quien calificó de soberbio y prepotente. Además de recodar que jamás cumplió con las promesas de campaña.

La situación es más complicada para las chances del jefe comunal porque ahora su antes aliada Verónica Mercado está decidida a ir con candidatos propios en el departamento encolumnados en Unidad Ciudadana.

Para colmo, la gestión municipal está sospechada de corrupción e irregularidades como las planteadas por concejales de la oposición sobre el dinero, alrededor de 2,5 millones que gastaron en una obra de agua que nunca funcionó. También hubo indignación por un colectivo usado que compró el municipio para brindar servicios a entidades deportivas y educativas pero que solo dio un par de vueltas y por sus condiciones mecánicas fue vuelto a un taller.

22
18
1%
Satisfacción
5%
Esperanza
80%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios