Ex arquero de 1ra. que integra Unidad Ciudadana

Esta noche, con un acto anunciado para las 20 hs., en la Mutual Banco, de la calle República 54 en esta Capital, será lanzada a nivel nacional de la agrupación política Unidad Ciudadana. Entre los referentes visitantes que vendrán estará un ex arquero de 1ra. división de la AFA.
viernes, 15 de febrero de 2019 12:25
viernes, 15 de febrero de 2019 12:25

Se trata de Carlos Daniel Castagneto, actual diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), que hace 58 años nació en la ciudad de La Plata, y actualmente preside el partido Kolina, que integra la alianza de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

Pero el dato distinto es que Castagneto es un ex futbolista, quien surgido del Club Gimnasia y Esgrima La Plata pasó por otros importantes clubes de la AFA y varios países sudamericanos.

Habiendo debutado en “lobo platense”, en la Argentina jugó también en Temperley, San Lorenzo, Defensores de Belgrano y Quilmes; mientras que en el exterior lo hizo Bucaramanga de Colombia, Sporting Cristal  de Perú, La Serena de Chile y Guaraní de Paraguay.

Concluida su carrera deportiva, Castagneto, quien además es contador público, comenzó a incursionar en política, desempeñándose en distintas funciones de carácter social en las gestiones de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente pasó a actuar en diferentes áreas  del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner, hasta llegar al directorio de la Lotería Nacional en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde 2015 hasta el presente se desempeña como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y preside del partido Kolina, fundado por la ex ministra de Desarrollo Social, y actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.