La Feria de la Puna declarada de Interés Cultural, Productivo y Social

La XXVIII Feria Ganadera y Artesanal de la Puna que se realiza en Antofagasta de la Sierra, fue declarada de Interés Cultural, Productivo y Social por el Presidente de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais en virtud del proyecto presentado por el senador Mario Carrizo.

La Feria de la Puna declarada de Interés Cultural, Productivo y Social

El evento considerado como “valor de la preservación de valores culturales y tradicionales” según expuso el representante antofagasteño en la iniciativa, también destaca la “oportunidad para el desarrollo sostenible de la zona donde se estimula la cría de camélidos y ovinos, además de promover el turismo”.

La Feria cuenta con exposición artesanal, además del concurso de hilados, la premiación al mejor stand, los mejores ejemplares de camélidos y ovinos y el tradicional festival folclórico.

“Todos los pobladores del departamento exhiben su grandiosa tarea como ganaderos y artesanos, valorizando sus diferentes actividades culturales como el pastoreo de ovejas y llamas, y el uso de estos recursos para el hilado y tejido de prendas típicas” expone el Senador Carrizo quien participa por estos días de cada una de las actividades previstas, entre ellas, la corpachada y el sahumeo a los animales.  

Vendimia 2019

Por otra parte, a partir de la iniciativa del senador José Alaniz Andrada, el Presidente de Cuerpo declaró de Interés Cultural y Social la Edición 55° del Festival Provincial y Regional de la Vendimia que dio inicio el miércoles 13 de febrero y culminará el domingo en la ciudad de Tinogasta.

De acuerdo con el proyecto impulsado por el Legislador, “las cinco lunas vendimiales movilizan a todos los habitantes del departamento, quienes anualmente se reúnen para celebrar por el fruto del trabajo de todo el año que tiene su corolario en la producción de vinos para el mercado nacional e internacional que movilizan la economía de Tinogasta y toda la provincia”.

 
3
2

Valorar esta noticia

87% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
12% Indiferencia
Comentarios